Aclaración sobre nota publicada con información errónea

El viernes 3 de abril, Diario Necochea publicó erróneamente que «la mayoría de los adultos mayores quedaron sin vacunarse en Necochea»  al generalizar un caso en particular.

Ante la publicación, el Colegio de Farmacéuticos de Necochea desmiente esos dichos y quiere llevar tranquilidad a la población informando que las farmacias adheridas a la aplicación de vacunas antigripales de PAMI aún cuentan en stock con dosis de lo que comprende una primera tanda y nunca se registraron faltantes.

La nota fue realizada por una redactora de nuestro medio que fue a vacunar a su abuela y la encargada de una farmacia céntrica les dijo que solo atendían a adultos mayores con turnos previos. Es verdad que eso sucedió, los testimonios de pacientes que afirmaban al medio “llegar y no tener turnos” también fueron reales, lo que no es verdad es el título de la noticia, porque generaliza un hecho en particular y no refleja la realidad total de la situación.

Mirá también:  Afirman que "potencialmente" podría confirmarse el caso bajo estudio de viruela de mono

Por esa razón, nos vemos obligados a hacer una aclaración, para llevar tranquilidad. En cuanto a la persona que publicó la nota no trabajará más en el área de redacción.

El equipo de Diario Necochea está a disposición del Colegio de Farmacéuticos de Necochea y a colaborar brindando información, especialmente en estos tiempos difíciles, el rol del comunicador es muy importante al igual que el de los farmacéuticos.

4 thoughts on “Aclaración sobre nota publicada con información errónea

  1. PARA NADA ERRONEA LA INFO, RESULTA QUE EL LUNES 6 AVERIGUAMOS A VARIAS FARMACIAS DE NECOCHEA Y QUEQUEN Y NO TENIAN LA VACUNA CONTRA LA GRIPE PARA AFILIADOS DEL PAMI Y NOS DIJERON QUE HASTA DESPUES DEL 20 NO IBAN A RECIBIR. INTENTAMOS COMUNICARNOS AL 138 PARA INFORMAR LO QUE PASA EN NECOCHEA PERO DA CONSTANTEMENTE OCUPADO.

  2. no entiendo lo erróneo, desde lunes/martes pasado no hay vacunas en las farmacias de consulté. Dicen q luego del 20 (por ende el cronograma por nro. DNI no tiene sentido como tantas cosas en este país).

    1. Incluso la misma publicación lo confirma. Las terminaciones en DNI en 0 empezaron dia jueves y viernes a vacunar, y lunes 6/04 que continuaban DNI con 1.. ya no habia.. por ende, SOLO las terminaciones en 0 lograron darse la vacuna (si es que fueron todos).. y nueve terminaciones no.
      Por ende, equivocada no está la deducción, amén q el titular pueda o no gustar.
      Preguntarles al Colegio de Farmaceuticos de Necochea para que confirmes y revaliden lo dicho que no hubo faltante.. y ahi vemos el título de la nota. Una verguenza q haya de moverse hasta farmacia con personas adultas y en edad de riezgo por coronavirus, y haya faltante. Por qué no pudieron otra fecha si no habia vacunas.. u otros plazos, vaya a saber Dios. Que Dios los ampare por imprudentes,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *