Albañiles, plomeros y changarines podrán hacer trabajos de emergencia

Fuentes oficiales le confirmaron a Diario Necochea que en nuestra ciudad habilitarían un registro para trabajos de carácter urgente que consiste en problemas del hogar que haya que arreglar de manera inminente.

Este viernes, el Ejecutivo Nacional amplió una lista de actividades y servicios esenciales durante la cuarentena total dispuesta por la Casa Rosada para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida se implementaría en Necochea a través de un decreto en el transcurso de estos días, la modalidad de registro sería vía mail. Luego, se entregarían un permiso para que el trabajador se ocupe de sus tareas en el tiempo que necesite y puedan controlar que se encuentre en el radio donde se le indicó el labor.

De esta forma, plomeros, gasistas, electricistas, vidrieros, electrónicos, fumigadores y otros técnicos como los que se encargan de refrigeración podrán desarrollar sus trabajos durante la cuarentena total que rige en el país hasta el 12 de abril. Aunque con una restricción: en casos impostergables.

Mirá también:  Escuelas de Necochea y Quequén reciben materiales de estudio y bolsones de alimentos

A través de la resolución 450/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó la decisión de sumar ocho nuevas actividades actividades exceptuadas de la cuarentena:

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos
  • Inscripción, identificación y documentación de personas
Mirá también:  Dubin: "La situación es verdaderamente dramática, tenemos un sistema de salud colapsado"

Además, también se podrán realizar trabajos de plomería, electricidad, albañilería y otras actividades, siempre y cuando sean “imprescindibles”.

 

 

 

3 thoughts on “Albañiles, plomeros y changarines podrán hacer trabajos de emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *