Hija de un necochense: la primer bebé nacida bajo cuarentena en Gibraltar


La noticia fue publicada por un periódico británico llamado Gibraltar Chronicle, el periódico más antiguo de esta colonia británica y el segundo más antiguo dentro del ámbito anglosajón.

Fue el miércoles pasado cuando dio la noticia de la primer bebé nacida durante la cuarentena, y es hija de un necochense. ¡Conocé más de esta historia!.

La bebé se llama Nina, y es hija de Emilio Sansolini y Rosavita Venuti, él es diseñador gráfico, oriundo de Necochea y ella es una profesora de yoga italiana.

“Su bebé nació un martes por la mañana y, en cuestión de horas, envuelta en un paño suave y limpio, la acunó en los brazos de su madre cuando salía del ala de maternidad del hospital” expresa el diario británico.

Y agregan “Pero este nacimiento no fue como los demás, esta es la historia del primer bebé que nació durante la cuarentena de Covid-19”.

Mirá también:  Marzo se convierte en el mes con más muertes por coronavirus en Necochea

“Salimos del hospital el mismo día”, confesó la nueva mamá, admitiendo que estaba algo asustada por toda la experiencia. Un sentimiento natural para cualquier nueva madre que haya dado a luz por primera vez, a pesar de las circunstancias.

“Con Nina a salvo en casa, era hora de que los nuevos padres se adaptaran a su nueva vida y lo hicieran sin el apoyo inmediato de sus familiares y seres queridos” expresa el medio de noticias.

Amigos y compañeros de trabajo de la pareja ansían conocer a Nina, pero la situación no lo amerita porque no pueden ir hasta a su hogar, para eso, tienen que encontrarse en centros de salud, hecho que la madre le gustaría cambiar “ya que fuimos cuatro veces al centro de salud infantil en una semana”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este fin de semana en Necochea y Quequén

Diario Necochea tuvo comunicación con Daniel Sansolini, el abuelo de la recién nacida. Él y su esposa, Graciela Petrarca viven en Necochea y son padres de Emilio. Nos contaron que, tanto ellos como los padres de su nuera italiana están ansiosos por conocer personalmente a Nina, “pero el Coronavirus nos prohibió viajar “, ya que en Argentina están cerradas las fronteras y en Italia hay un cierre en todo el país.

Cuando le preguntamos como es la situación en Gibraltar, Daniel nos dijo que es una ciudad de 15 mil habitantes, y al igual que en todo el mundo, las personas hacen cuarentena, sin embargo, la situación está muy bien controlada, y aunque hay al rededor de 20 casos confirmados, “no hay fatales e incluso la mayoría ya se recuperó”.

Mirá también:  Buen clima para hoy y el fin de semana

El sentimiento de los abuelos es una mezcla tristeza y felicidad, debido a que es la primer nieta y desean conocerla. De todos modos, el rol de la tecnología juega un papel importante, porque “nuestras familias pueden conocerla gracias a las videollamadas”.


 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.