Riesgo de Coronavirus en la región según cantidad de habitantes

Los casos de Coronavirus aumentan rápidamente en la región, ayer se sumaron 5 casos más en Mar Del Plata, lo que suma un total de 14 confirmados, sin embargo, en relación a la población, no hay demasiada diferencia con los demás distritos de la región.

La población de Mar Del Plata, según los datos del 2010, es de 618,989 habitantes, por lo tanto, hay un caso confirmado cada 44.213 personas. Ahora bien, si tomamos la cantidad de habitantes (según datos del 2010) en Necochea (114.000) en proporción a casos confirmados (3) quiere decir que hay un caso cada 38.000 personas. Tal vez, si lo vemos desde esta perspectiva, las cifras preocupan un poco más.

El dato más alarmante es el de San Cayetano, donde hay un caso confirmado y son 8.400 habitantes, quiere decir que hay un caso cada 8.400 personas.

Al respecto, el intendente de esa ciudad se quejó de la «irresponsabilidad ciudadana» porque «no se está cumpliendo con la cuarentena que ha dispuesto el Presidente de la Nación» Alberto Fernández desde el 20 de marzo.

Mirá también:  ANSES denunció múltiples estafas con el IFE que incluyen a Necochea

Mientras tanto, Lobería, donde hay un total de 17.523 personas, hay dos casos confirmados, es un dato preocupante, porque significa que hay un caso cada 8.671 habitantes.

La primer persona en contagiarse en esta ciudad fue Mónica Rojo, quien vive en San Manuel, ciudad que dista 59 km a la ciudad de Lobería. Ella transmitió tranquilidad a la población afirmando no haber estado en contacto con nadie, aunque la posibilidad de que el marido de la vecina sanmanuelense diera positivo era altísima. Luego se confirmó que él también tenía el virus.

En Tandil, la primer persona detectada es una mujer de 57 años que se encuentra aislada en su domicilio y se contagió en un viaje a Ushuaia, ya se recuperó y se encuentra en buen estado de salud. El segundo confirmado se trata de un hombre de 37 años, que había estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mirá también:  Después de cinco años, comenzará a funcionar el tren a Pinamar

En Mar Chiquita, un hombre dió positivo de coronavirus, el resultado de un caso sospechoso que estaba en estudio en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata. El paciente se encuentra clínicamente estable, con síntomas leves y aislado en su domicilio bajo estricto control médico, como indica el protocolo. Esta pequeña localidad tiene 17.908 habitantes y ya tiene un caso confirmado.

En Azul, una pareja de infectados permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. El hijo de ellos afirmó que “es más todo lo que se ha generado” e indicó que hubo mucha desinformación y que sus padres cumplieron con la cuarentena a rajatabla. “Ni siquiera fueron al negocio que tienen, lo estuve atendiendo yo. Ni siquiera tuvieron contacto conmigo” señaló.

Mirá también:  Una artista sacó sus obras a un contenedor y la gente no tardó en llevárselos

En la localidad balnearia de Pinamar, una mujer de 55 años y de un hombre de 85 años. La confirmación la dió intendente Martín Yeza a través de sus redes sociales. «Ambos se encuentran internados en el Hospital de Pinamar desde el día de ayer», informó el jefe comunal.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios