Consenso Federal propone retrotraer los aumentos de tasas municipales como medida de emergencia

El partido de Necochea Consenso Federal, liderado por Natalia Steffen propone una serie de medidas ante la crisis económica y emergencia sanitaria que trajo la pandemia, entre ellas plantean que el Estado Municipal contemple la situación económica por la que atravesamos al haber padecido el mayor aumento de Tasas Municipales de la Provincia de Buenos Aires y dicte medidas urgentes.
“En nuestro Partido, días previos al comienzo de la crisis sanitaria (porque la económica ya la veníamos padeciendo), se votó el mayor aumento de Tasas Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que genero el rechazo de la amplia mayoría de la ciudadanía y que solo fue reducida en 30% (quedando el aumento entre un 270 y 470% e incluso más)”, manifestaron.
Y agregaron “Hoy, en medio de la grave crisis nacional que determinó que el Poder Ejecutivo tome medidas económicas paliativas, de prórroga de pagos de servicios e inclusive de no pago, hasta el año entrante de la deuda externa, corresponde que el Estado Municipal contemple la situación económica por la que atraviesan productores, comerciantes, autónomos, monotributistas, empleados, y sub-ocupados y dicte medidas urgentes“.
En conclusión, estas son las propuestas:
  1. Que se suspenda hasta el mes diciembre la aplicación de la Fiscal Impositiva y se retrotraiga a los valores del 2019 con un máximo del 40% de actualización.
  2. Suspender los apremios y ejecuciones por tasas impagas; ambas medidas se traducirán en un aumento de la recaudación, los necochenses queremos cumplir y contribuir a la solvencia de las arcas municipales para hacer frente a los requerimientos sanitarios y el pago en tiempo y forma de los trabajadores municipales.
  3. Revisar y renegociar los contratos que importan altas erogaciones que el Municipio no puede afrontar.
  4. Extremar los cuidados y protección de los trabajadores de la salud y provisión de los elementos esenciales: botas, mascarillas, cofias, y ropa aislante adecuada.
  5. Dirigir las pautas publicitarias exclusivamente a campañas vinculadas al cumplimiento del aislamiento social y sanitarias preventivas de conformidad con lo determinado por la OMS.
Por último, concluyeron que, “a fin de procurar los insumos hospitalarios, que se solicitan mediante cuentas abiertas por el propio municipio para recibir donaciones, también es necesario fortalecer los lazos con los representantes a nivel nacional, de la quinta sección electoral, quienes en definitiva son los nexos con el Poder Ejecutivo, quién a través del Ministerio de Salud lleva adelante las políticas sanitarias nacionales y distribuye los insumos hospitalarios”.
Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Me parece muy acertada la propuesta, ya que si el aumento es de un 40% se condice con la inflación del año pasado, y así es muy probable que la gente que puede vaya a pagar las tasas, sino se van a quedar sin ingresos porque la gente no va a pagar semejante despropósito.