Recomiendan a los vecinos desinfectar sus veredas. Cómo hacerlo

Para no dejar ningún foco de contagio posible y achicar a lo máximo el margen, el municipio recomienda a la población realizar la desinfección de sus veredas particulares.

Ante esta recomendación, Diario Necochea brinda consejos de Buenos Aires BA para desinfectar la entrada de tu hogar apropiadamente.

Para limpiar y desinfectar los pisos de la casa frecuentemente, en especial la zona de ingreso al hogar y las zonas comunes. Usá el producto habitual de limpieza o agua con detergente y luego la solución con agua y lavandina.

Cómo preparar una solución de agua lavandina

Hay distintas lavandinas en el mercado. Es importante que leas la etiqueta del fabricante donde indica la concentración de hipoclorito por litro y la fecha de vencimiento del producto.

En términos generales las lavandinas comerciales tiene una concentración del 4% (40gr/litro de hipoclorito). Para desinfectar se necesita generar una solución final que tenga un 0,5% de hipoclorito.

Tené en cuenta que los equipos o muebles metálicos tratados con cloro, tienden a oxidarse rápidamente en presencia de hipoclorito de sodio.

Una vez preparada la solución sólo dura 7 días por cuanto empieza a perder efectividad. Almacenarla en un lugar fresco y oscuro, porque la luz lo degrada.

Lavandina al 4% (40gr de hipoclorito/litro) Agua Recipiente
2 cucharadas soperas 1 litro Pulverizador
2 pocillos de café 10 litros Balde


Manejarlo con precaución ya que es un producto tóxico. Utilizar guantes.

Fuente: buenosaires.gob.ar

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JHG

LOS DUEÑOS DE LOS PERROS QUE ME DEFECAN LA VEREDA PORQUE LOS DEJAN SUELTOS, ¿VAN A VENIR A LAVAR CONMIGO Y COMPARTIREMOS LA LAVANDINA?. Y LA MUNICIPALIDAD ¿QUE VA A HACER CON LAS DEYECCIONES EN MI VEREDA DE PERROS VAGABUNDOS, QUE NO SE CONTROLAN?. ¿ Y CON LOS ROEDORES QUE SALEN DE LOS TERRENOS BALDÍOS, DESIDIOSAMENTE ABANDONADOS POR SUS PROPIETARIOS Y DE LOS CUALES NO SE HACE CARGO TAMPOCO LA MUNICIPALIDAD DE SU LIMPIEZA Y SANEAMIENTO?. DEJEN DE JOROBAR A LA PARTE DE PUEBLO QUE SIEMPRE CUMPLE, POR FAVOR!!!!. PAGUEN A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES LO QUE CORRESPONDE Y CUMPLAMOS CADA… Leer más »