OMIC releva y fiscaliza comercios y supermercados

El área a cargo de Eugenio Ferrario concretó el relevamiento en más de 30 hipermercados, supermercados y mercados de la ciudad.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informó que se encuentra realizando relevamientos y controlando precios en hipermercados, supermercados y mercados de la ciudad.

“Ya hemos realizado unos 30 relevamientos sobre el programa de Precios Máximos de referencia dispuesto por el gobierno nacional”, indicó Eugenio Ferrario, responsable del área, quien apuntó que “el control se hace en las sucursales de Maxiconsumo, Toledo, Supermercado VEA, Cooperativa Obrera y los supermercados chinos de la ciudad”.

Respecto a la tarea que llevan a cabo los inspectores, se detalló que “si se encuentra un precio por encima de lo establecido por el gobierno nacional, se le informa que se debe retrotraer el mismo al 6 de marzo”.

Mirá también:  Habló la madre de la niña que falleció en San Cayetano (video)

“En esos casos -continuó-, la mayoría de los comercios lo hacen en el momento y se deja constancia de que cumplen con el programa”. Asimismo, explicó que los productos que suelen observarse con precios diferentes a los establecidos son el azúcar y arroz, indicando que “en esos casos, se labran actas para que luego concurran a la oficina a hacer el descargo para determinar por qué el precio es más elevado que el dispuesto”.

Ferrario sostuvo que “luego se eleva el acta al Juzgado de Faltas para que este determine si es factible una sanción”.

 

3 thoughts on “OMIC releva y fiscaliza comercios y supermercados

  1. Seria útil que la OMIC brinde públicamente un correo electrónico, a fin que la ciudadanía colabore con el Municipio señalando aquéllos comercios que no cumplen con los precios máximos.

  2. Y cuál es el parámetro para hacer los controles? Los precios pagados por el ministerio de Bienestar Social??? Porque si el gobierno nacional paga esos preciso comprando al por mayor y nadie fue preso, no se le puede pedir a los comercios de barrio que cobren menos cuando venden y reponen de a una unidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.