Primer caso positivo de coronavirus en Tres Arroyos

Esta noche, el secretario de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, doctor Gabriel Guerra, dio a conocer que se confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito de esa ciudad. Se trata de un hombre oriundo de Orense que permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano, con estado «estable». Según trascendió tiene 42 años, es diabético y no viajó al exterior.

«Si bien está estable en la unidad de terapia intensiva armamos todo un circuito epidemiológico en el cual se ven involucrados muchos contactos, lamentablemente por no haberse respetado el aislamiento social impuesto, así mismo, vamos a tener que desafectar parte del personal de salud, precisamente por lo mismo y por eso que independientemente de que nosotros hoy estemos tratando un paciente con Coronavirus, se cumpla para que esto no sea el inicio de una cascada» manifestó Guerra.

Mirá también:  ¿Qué es la tasa Covid-19? el impuesto que se esta cobrando en algunos distritos bonaerenses

Y agregó «Que se cumpla el aislamiento social y todas las medidas de higiene y aquí la razón de tantas tantas palabras que les he ido diciendo en cuanto a esa falta de compromiso, falta responsabilidad y falta de conciencia en cumplir con todas estas leyes».

Luego de la confirmación del caso positivo de Coronavirus, circuló información de que podría haber estado en Necochea compartiendo un asado con camioneros de nuestra localidad, además, el personal médico que lo atendió no habría contado con los elementos de protección correspondientes a un caso de CODVID-19 porque el paciente tampoco presentaba síntomas.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios