Villa Gesell obliga a utilizar barbijos y ciudades de la costa recomiendan su uso

El presidente Alberto Fernández se pronunció ayer a favor del uso de barbijos de fabricación casera, en tanto las autoridades del ministerio de Salud recordaron que su uso es una medida de protección «adicional» para evitar difundir el coronavirus, y que los de «alta eficacia» son «insumos críticos a nivel mundial» que deben reservarse para los equipos de salud.

Por otro lado, las secretarias de Salud de los municipios de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Necochea y Tandil, recomendaron el uso de barbijos caseros o tapabocas para aquellas personas que concurran a lugares públicos, al tiempo que aclararon que su utilización no reemplaza el distanciamiento social.

Mirá también:  "Johnny" De Beneditis: "Hoy disfruto ver a mis hijos corriendo"

En esos distritos bonaerenses se aconsejó la confección y/o utilización de barbijo casero y no del quirúrgico, que deben continuar reservados para el personal de salud y quienes se encuentran en la primera línea de atención a la comunidad por la pandemia de coronavirus.

En tanto, el intendente del balneario de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, dispuso que desde mañana se deberá ingresar a los comercios con barbijos comunitarios o mascarillas de protección.

Además, la autoridad comunal determinó que el acceso a Monte Hermoso continuará con rigurosos controles hasta el 15 de mayo, indicaron fuentes locales a Télam.

«Podrán ingresar quienes cuenten con los permisos correspondientes para transitar como proveedores de rubros para el abastecimiento, personal que cumpla tareas esenciales y vecinos que acrediten domicilio», agregaron.

Mirá también:  Por segundo año consecutivo, San Cayetano lidera el ranking en “transparencia fiscal municipal”

En el único acceso al balneario ubicado en la ruta provincial 78 personal policial y municipal comenzó a exigir a los proveedores que lleven puesto barbijo, guantes descartables, la mercadería embalada y alcohol en gel que deben usar antes de descargar los productos en el comercio.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios