
En un escenario de aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al Coronavirus, la pascua se vivirá puertas adentro con las personas que compartimos la cuarentena. Esto despertó las ganas de muchos de cocinar y aprender recetas nuevas que comparten en sus redes sociales.
Por eso, nunca es tarde y contamos con el tiempo para aprender a hacer un verdadero huevo de pascua con una receta explicada de la manera más detallada posible por el maestro pastelero de Necochea. @pedroalfredo.rodriguez.3.
¿Qué necesitás?
- 1 kilo chocolate templado para modelar
- Pincel
- Moldes
- Golosinas para rellenar
¡Con esta receta, tendremos listos dos huevos número 20 o cuatro más chicos!
Paso a paso
- Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los moldes con un algodón embebido en alcohol. Eso le va a dar brillo a los huevos y va a facilitar el desmolde.
- Lo ideal es usar chocolate que ya venga templado y lo único que hay que hacer es derretirlo a baño María. (Se pone en el fuego una olla con agua y un bowl con el chocolate arriba, el agua no debe tocar el bowl). Revolver constantemente hasta que esté fundido.
- Con un pincel pintar finas capas de chocolate en los moldes. Si no tenés pincel podés echar un poco de chocolate e ir moviendo el molde hasta cubrir.
- Esperar a que se enfríe y repetir dos o tres veces más. Dejar que se sequen por completo y con cuidado desmoldarlos.
- Rellenar una mitad con lo que más te guste y la otra mitad apoyarla con cuidado en una placa o sartén que previamente calentaste. Pasar suavemente el dedo por alrededor para emprolijar.
- Finalmente se pueden decorar con glasé o con más chocolate
¡Recordá! Un huevo de Pascua está bien hecho cuando el exterior queda brilloso y las capas no son demasiado gruesas.
Noticias relacionadas:
Un grupo de jóvenes creó una campaña solidaria para ayudar a los comedores y solicitan colaboración
El proyecto de embellecimiento en el Barrio San Martín está en su última etapa
ATE de la Provincia encabezó un encuentro con la seccional de Necochea
ATR Verano sigue a todo ritmo en su plan de contención en los barrios