Arturo Rojas «Disponemos de cuatro hoteles y varios clubes como lugares de aislamiento»

El intendente Arturo Rojas realizó algunas declaraciones en una entrevista para un medio provincial, entre ellas explicó que ante eventuales casos de Coronavirus “toda la terapia intensiva ya está totalmente equipada y tenemos stock de insumos para, al menos, un mes» y agregó “mientras tanto, ya tenemos dispuestos los lugares de aislamiento con cuatro hoteles y algunos clubes más que nos han ofrecido sus espacios”.

«Lanzamos una campaña en la que hemos invertido casi nueve millones de pesos en mejorar todo el sistema de salud con aparatología, insumos, a través de donaciones de empresas, colegios profesionales, y vecinos, estamos llevando adelante una obra de terapia intermedia, que ya está en un 70 por ciento, así que calculo que en menos de diez días nos quedaría completa» declaró.

Respecto a las medidas tomadas durante Semana Santa ante la posible llegada de turistas a la ciudad, Rojas contó que si bien “todo lo turístico está cerrado desde antes de que se dictara la cuarentena, seguimos teniendo las mismas retenciones de los espacios públicos, y este fin de semana reforzamos los controles de los accesos las 24 horas”.

“Teníamos liberados sólo dos accesos a la ciudad y desde el jueves sumamos un dispositivo de control con la policía Bonaerense, el área de Control Urbano y Tránsito, y personal de salud a través de la Cruz Roja para poder controlar y llevar adelante un registro de las personas. De esta manera, si detectamos, por ejemplo, un estudiante que viene de Capital a instalarse a Necochea, más allá de ponerlo en el registro le recomendamos hacer la cuarentena obligatoria y lo tenemos monitoreado. Obviamente, si detectamos a alguien que no tiene ningún justificativo para ingresar a la ciudad, hacemos la denuncia penal correspondiente y le secuestramos el vehículo” explicó.

En diálogo con InfoMiba, Rojas manifestó su preocupación por “la baja de la coparticipación en los municipios” ante la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, y adelantó que están pidiendo “que se garantice, al menos, el piso de coparticipación”.

El jefe comunal detalló que en el distrito “la coparticipación bajó de 41 millones de pesos de libre disponibilidad en enero, a 34 en febrero, 28 en marzo y ahora está prevista una caída mayor que obviamente nos complica mucho”.

Por otra parte, el intendente le pidió al gobierno bonaerense “que garantice, al menos, el piso de coparticipacióny se mostró confiado ante el anuncio realizado por el presidente de distribución de unos 60 mil millones de pesos a las provincias y municipios.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Retractate y poné un aumento de las tasa acorde a la inflación del año pasado y no el disparate que hicieron vos y los concejales «levanta manos», y vas a ver que pronto la gente cuando pueda va a empezar a pagar los impuestos municipales, de lo contrario de seguir en esta misma postura no vas a cobrar ni la mitad del 40% que pagaba antes

JHG

LA NOTICIA QUE DA EL INTENDENTE RESPECTO DE LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL ES DE LO MEJOR QUE PODÍA ESPERAR EN ESTOS CASI CUATRO AÑOS QUE VIVO EN NECOCHEA (CINCO DESDE QUE LO DECIDÍ Y POCO MENOS DE TRES EN QUE EMPECÉ A DARME CUENTA DONDE ME HABÍA METIDO). FELICITO Y ME ESPERANZO EN ESTA GESTIÓN QUE LO HA ALCANZADO. ESTO, QUE SE DA EN EL MARCO DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA, DEBE SOSTENERSE SIN PAUSA, INEXORABLEMENTE, DEFINITIVAMENTE. UNAS DE VARIAS COSAS QUE TRANSFORMA UNA INFECCIÓN CONTAGIOSA, EPIDÉMICA EN CATÁSTROFE O DESASTRE Y EXIGE UNA EMERGENCIA SANITARIA, ES JUSTAMENTE EL DESCUIDO… Leer más »