El director de la Clínica Cruz Azul hizo una carta abierta pidiendo solidarización para afrontar los gastos de la pandemia

El director de la Clínica Cruz Azul Necochea, Ariel Hernandez Rubio, hizo una carta abierta pidiendo solidarización de la población para afrontar los gastos por la pandemia.

“Como todas las clínicas privadas o casi todas no estamos preparados para una Pandemia” manifestó.

En cuanto a los insumos necesarios, son barbijos, guantes protectores y camisolines, “pero además necesitamos respiradores, monitores, bombas de infusión , oximetros, etc”.

“Nuestra clínica no puede en este momento hacerse cargo de estos gastos y creemos que la mejor forma es pedir ayuda a la población para prepararnos, ya que el estado no nos ayuda en ninguna forma y la atención médica es sólo por recursos propios”.

“Toda ayuda por más chica que fuera estamos seguros que va a ser bien utilizado”.

Alias ABUELA.ABRIL.TILO
CBU 0340374500374001592009
Cc $ 374-374001592-000
Titularidad CRUZ AZUL SA
CUIT30-64957454-1

10 thoughts on “El director de la Clínica Cruz Azul hizo una carta abierta pidiendo solidarización para afrontar los gastos de la pandemia

  1. No tienen cara en pedir solidarización. Por que no se solidarizan los médicos con la CCA? Con lo que le roban a la gente en las consultas teniendo cobertura médica.

  2. La Clínica es privada, desde cuando hay que ser solidario con el sector médico privado; son los primeros en cobrarnos, aún teniendo cobertura médica, valores por encima de la misma. Ni en Mardel ni en BsAs pasa eso. Saquen de ahí el dinero y sean solidarios ustedes, se les va la mano.

  3. Cuando te tienen que operar, mas allá de que cuentes con obra social, te piden unos buenos pesos (hablando en miles, obvio). Y si no los tenes, que te atienda Tutankamon. Donde está ahí la solidaridad para con la gente? Y cuando muchos cobran un diferenciado sin recibo? Tampoco veo solidaridad, ni tampoco veo a la AFIP rompiendole las pelotas.
    Se acuerdan tarde de que una clínica es mas que una maquinita de hacer billetes, sacan toda la guita y después le piden a la gente un salvavidas. Después se quejan cuando la gente se hace atender en Buenos Aires o Mar Del Plata, donde el sistema de salud (privado) funciona como deberia, sin existir el sobre de la propina. Y en caso de existir, es considerablemente menor.
    Esto es un descaro gigante para una ciudad tan chica.

  4. Tengo entendido que si se necesita,la clínica,debe ser usada como ayuda a la comunidad,por mas que sea privada,creo que por esa circunstancia,es que el Dr.solicita solidarizacion y me parece muy bien,Necochea no tiene tantas camas ,si hay algún desborde sanitaro,no seamos tan injustos y pongámosle el hombro a esta iniciativa,son muchos,los que pueden y deben ayudar,todos los Necochenses estaremos agradecidos

  5. La utilización de una Clínica privada será de acuerdo a su capacidad instalada, si no tienen respiradores, elementos de protección personal y una Terapia Intensiva como se necesita derivarán al sistema público que se está preparando para ello. No se puede pretender equipar un sanatorio a costa de las arcas públicas o de la solidaridad.

  6. ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE VEO SEMEJANTE COSA. NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO CON ESTA PUBLICACIÓN. SUPONGO, PENSANDO BIEN, QUE RESPONDE A LA DESESPERACIÓN DE UN EMPRESARIO O GERENTE, ATURDIDO POR LA SITUACIÓN ACTUAL, QUE NO HACE MÁS QUE SUMAR A UNA SITUACIÓN QUE VIENE DE ANTIGUO Y DE LA CUAL EL SECTOR AL QUE PERTENECE PUEDE SER VÍCTIMA, PERO SIN NINGUNA DUDA TAMBIÉN RESPONSABLE. EL SECTOR PRIVADO DE LA SALUD (EL PRIVADO, NO DE LA SEGURIDAD U OBRAS SOCIALES), EL QUE ESTÁ ESTÁ INTEGRADO POR “EMPRESAS” DE SALUD, A TÍTULO HONEROSO ( NO ONGs SIN FINES DE LUCRO), ES DE SERVICIOS, SI, PERO C-O-M-E-R-C-I-A-L Y ESTÁ EXPUESTO A RIESGOS COMERCIALES QUE CADA UNA DE LAS EMPRESAS DEBE ASUMIR COMO TALES. NI UNA PALABRA MÁS. NO JUZGO, SOLO EXPONGO UNA REALIDAD. SI ALGUIEN SABE MÁS QUE YO QUE ES OTRA LA SITUACIÓN DE ESTA CLÍNICA, POR FAVOR QUE LO ACLARE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.