“Entre hoy y mañana” se establecerá la obligatoriedad del uso del tapabocas en la provincia

«Va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires», indicó el ministro Daniel Gollán.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó esta mañana que “entre hoy y mañana” se establecerá la obligatoriedad de usar tapabocas en la Provincia de Buenos Aires.

“Se está trabajando el decreto” para declarar obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio de la Provincia de Buenos, sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Radio La Red, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof precisó que “entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires”.

El Gobierno porteño decretó a partir de las 0 del miércoles el uso obligatorio de “elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón” en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

“Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta”, indicó Gollán.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios