Las personas con discapacidad podrán salir según la terminación del DNI

Foto: motoreconomico.com.ar – Deberán hacerlo en un radio no mayor a los 500 metros con el DNI y el certificado o prescripción médica.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el Gobierno de la Nación en el Boletín Oficial el sábado por la mañana que establece la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril también habilita a personas con discapacidad a poder circular. Sin embargo, quienes así lo requieran, deberán hacerlo según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Resolución 77/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) establece que las personas con discapacidad cuyos DNI finalicen en 1, 2, 3, 4 y 5 deben salir los lunes, miércoles y viernes. En tanto, cuyos documentos terminen en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacer los propio los martes, jueves y sábados.

Entre las actividades que liberadas por el Gobierno se contempla la circulación de personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el trastorno del espectro autista para realizar salidas breves en un radio de 500 metros a la residencia, junto a un familiar o conviviente. También están habilitadas las prestaciones profesionales a domicilio destinada a estos colectivos. Para circular deberán contar con el DNI y el Certificado Único de Discapacidad o prescripción médica que indique el diagnóstico.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios