Con los gatos NO: denuncian que un vecino envenena y mata animales

Una mujer dijo que su gata murió tras ingerir alimentos en la calle, tiene sospechas de un vecino pero no quiere denunciarlo por falta de pruebas.

Maia tenía dos años y era la mascota de Claudyna De La Hera, quien la rescató, adoptó y la cuidó hasta que murió envenenada el lunes 13 de abril. «Siento una impotencia total y una gran tristeza, es increíble la maldad de algunas personas» lamentó Claudyna.

«La gatita volvió a casa envenenada, no puedo tener certezas de dónde comió algo envenenado, solo sé que fue cerca, porque hacía poco tiempo que había salido y volvió así» contó.

«Al parecer, hay un vecino de calle 73 e/ 28 y 30 que se entretiene envenenando gatos» afirmó.

En ese sentido reveló que «hay varios casos ya, hace 2 años atrás apareció un gato envenenado en el patio de casa, y al poco tiempo otro mío y de otra vecina desaparecieron. Sabemos que hay un vecino que ha envenenado gatos y perros, se lo denunció hace un par de años, pero no paso nada»

A pesar de este aberrante hecho, Claudyna dijo que quien sea que haya sido «no le deseo mal» puesto que  «la vida nos va poniendo en distintos caminos y nos va enseñando diferentes lecciones».

Envenenar animales es delito.

Si un animal sufre malos tratos o actos de crueldad, denunciá a la persona que los causa. El maltrato animal es un delito que tiene pena de prisión.

Llamá al 911 o hacé la denuncia ante:

  • La comisaría más cercana al lugar del hecho.
  • En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción).
  • En el Juzgado de instrucción.
  • Tienen la obligación de tomarte la denuncia y darte una copia. No alcanza con denunciar ante las organizaciones de protección animal.

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Alejandra Merino

Que tristeza e impotencia !! La crueldad de ciertas bestias no tiene limites.Podrias contarnos la zona por favor , para que los vecinos esten atentos ? Saludos !

Susana

Cerca de calle 73 e/ 28 y 30

JHG

PERROS Y GATOS, CON O SIN «FAMILIA» O DUEÑO, ADOPTADOS O NO, VAGABUNDOS O SEMI SALVAJES, POR LA CALLE (¡¡¡QUE ES LA VÍA, PÚBLICA, DE TODOS!!!, DE LOS QUE TIENEN ANIMALITOS Y LOS QUE NO). COMEN BASURA, EN LA VÍA PÚBLICA (Y MUCHAS VECES DESPARRAMAN EL CONTENIDO DE BOLSAS MAL APARCADAS POR LOS DESCUIDADOS). SE PELEAN Y LASTIMAN, EN LA VIA PÚBLICA. A VECES (MÁS FRECUENTEMENTE DE LO QUE SE CREE) LOS PERROS ATACAN A LAS PERSONAS Y LAS LASTIMAN, EN LA VÍA PÚBLICA. ALGUNAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN (¿?) LES PONEN AGUA EN RECIPIENTES (POTENCIALES RESERVORIOS DE MOSQUITO AEDES)… Leer más »

Mariano

Osea que usted decide cuando se «puede maltratar o no y en que casos se debería permitir dicho maltrato». Sabe que pasa, usted forma parte de la sociedad que en vez de tocarle el timbre al vecino, le tira piedras al perro/gato. Le molesta la sociedad que generan, cuando Necochea es una mugre principalmente porque la misma gente no la cuida, al igual que no les importa respetar ni las señales de transito, ni el paso al peatón, ni frenar por un perro, etc. Todo lo que tiene vida les molesta. Muertos en vida parecen. Si le molesta el perro… Leer más »

Lyla Polu

Yo si le deseo todo el mal ojalá algún día muera envenenado el hijo de te mil

Mari

Tu sabes q ha sido el vecino pero no tienes pruebas para denunciarlo. No hay problema. Hay una página en la Agencia tributaria para denuncias anónimas. Si el payo tiene un negocio, grábalo si no hace facturas y lo denuncias. Si ha puesto el coche a nombre de su hijo deficiente para ahorrarse el impuesto de matriculación y el iva reducido y no lo utikiza habitualmente para transportar al niño lo denuncias a Hacienda, todo de manera anónima. Si está trabajando en negro, lo grabas y lo denuncias a Hacienda. Todo legal. Para ti nunguna consecuencia. A él le caerá… Leer más »

Mari

Y si te gastas un poco de dinero en un detective q lo grabe cuando pasea con el perro sin correa, cuando se salte un semáforo, cuando haga una obra en casa sin pagar IVA. Las denuncias a la agencia tributaria son anónimas y efectvas. Yo denuncié al envenenador porque estaba deraudando a Hacienda y a los 2 días de enviar las fotos a Hacienda se presentó en su casa un inspector y le puso una multa de 15000 euros. Considero q por los 5 gatos q me ha matado, a los cuales la guardia civil no me ha hecho… Leer más »