Nuevas obligaciones para circular en autos, motos y transporte público en la cuarentena

La Provincia estableció el uso obligatorio de tapabocas en taxis, remises y colectivos, pero también indicó recomendaciones para el transporte particular.

El Gobierno bonaerense estableció nuevas medidas para circular en el transporte público, pero también en vehículos particulares, durante el aislamiento preventivo y obligatorio, medida de emergencia para evitar la propagación del Coronavirus en todo el país.

Las medidas tienen alcance obligatorio pero también hay “recomendaciones”, dependiendo del tipo de transporte. Así, para “Transporte público, ferroviario, vehículos particulares, taxis y remises”, además de “servicios de delivery y motovehículos” se implantó la obligación de usar “tapa boca y nariz”.

Para Taxis y Remises, las indicaciones son, además del tapabocas, el empleo de “todas las medidas de seguridad, como alcohol en gel, guantes y demás elementos”. Además se prohibió que viaje “más de un pasajero” por vez, que se debe sentar “en diagonal al conductor”.

Mirá también:  Solicitan que gimnasios y natatorios sean considerados actividad esencial

Para vehículos particulares, se recomienda “mantener higiene estricta” en el habitáculo, “limpiar volante con desinfectantes frecuentemente”, “transitar con un máximo de dos personas, separadas por un metro de distancia” y “llevar la documentación personal y del vehículo en mano y en buenas condiciones”.

Por último, para motovehículos, se prohibió la circulación con acompañantes, se instaló el uso obligatorio del casco cerrado y se recomienda desinfectar el manillar.

Algunos municipios ya salieron a controlar el cumplimiento de esas normas.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Enrique Daniel

Buenas tardes, la Ley ya está hecha y me parece muy bien, ahora como pueden prohibir que los que andamos en Moto vehículo no andemos de a dos.
Por favor, si es la única forma de movilidad y no está para poder gastar en Micro o Remis.
Está bien que es difícil vigilar a todos, pero me párese que es obvio quién o quienes pueden circular de a dos en Moto vehículo.

roberto

la verdad que si yo y mi pareja trabajamos juntos siempre vamos en moto y ahora tenemos que ir en colectivo porque sino me sacan la moto es una tonteria esto