Una pareja de Entre Ríos están varados en Necochea: Se tomaron una semana de vacaciones y ahora no pueden volver

Cristabel Perrotta y Joaquín Melgarejo viven en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y habían programado  como todos los años, pasar unas vacaciones en Necochea junto a la familia de ella. Así, siguiendo lo que ya era una tradición para esta pareja, sacaron los pasajes el 22 de febrero para viajar y el sábado 14 de marzo finalmente arribaron a Necochea.

Si bien ya se hablaba hacía tiempo a nivel mundial, en la Argentina todavía había total libertad para moverse, por lo tanto, era difícil imaginarse lo que se vendría.

El domingo 15 empezaron a suspenderse las clases en todo el país y esa misma semana se suspendieron algunos viajes de larga distancia por el feriado largo del 23. Para completar el panorama, antes de que terminara esa semana, se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio, que inició el día 20 y continúa hasta hoy.

Mirá también:  Los comercios esenciales abrirán sus puertas el sábado y luego se paralizarán todas las actividades

Difícil momento “Estamos acá varados, los pasajes podemos reprogramarlos pero el dinero que teníamos para una semana de vacaciones (porque pensaban volverse el 21) lo gastamos en alimentos y ya no tenemos modo de seguir estando acá”, contó Cristabel.

La pareja está en la casa de los padres de ella, por lo que tienen un lugar en el cual dormir sin tener que pagar pero no tienen manera de volver a su verdadero hogar.

Cabe mencionar que para llegar a Necochea, partieron desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, hasta la estación de Retiro, en Buenos Aires, en un colectivo. Luego fueron hasta Constitución, donde se tomaron un tren hasta Mar del Plata y luego el padre de Cristabel los trasladó hasta nuestra ciudad.

Mirá también:  Una cruzada solidaria necochense recaudó más de $200.000 para un centro de salud

En Entre Ríos, ella es empleada y él trabaja en la construcción y el hecho de no poder volver,  empieza ya a generar algunas dudas respecto a su continuidad laboral, pese a que tienen la palabra de sus empleadores que los esperarán. Según contaron, saben que hay otras personas en la misma situación en Necochea.

Cumpleaños lejos

Si bien ya es bastante difícil el no poder volver, a esta situación se sumó que Joaquín cumplió años y lo pasó junto a su esposa y sus suegros, alejado de sus padres, abuelos y demás familia.

“Hicimos una torta pero no es un momento fácil para festejar un cumpleaños. En nuestra ciudad nos están aguantando pero volver es imposible porque allá, pese a que no hay ningún infectado, la cuarentena es total”, contaron.

One thought on “Una pareja de Entre Ríos están varados en Necochea: Se tomaron una semana de vacaciones y ahora no pueden volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *