Sindicato Municipal solicita plus salarial de $5.000 para trabajadores municipales de la salud

Foto: archivo

El poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras municipales vienen siendo gravemente afectados, por lo que este plus salarial les brindara una importante ayuda a la economía familiar. Solicitan la confección de listados estimulo decreto 315/20. Plus salarial de $ 5000 para los trabajadores municipales de la salud.

Carta Abierta al Sr. Intendente Municipal

Me dirijo a Ud., en mi carácter de Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Necochea, a fin de solicitarle, en forma urgente, se confeccionen y sean remitidos a la autoridad de aplicación, los listados con la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras municipales de la salud, a fin que puedan percibir, en tiempo y forma, la suma de $ 5.000.- para los meses de abril, mayo, junio y julio inclusive, que el Estado nacional les reconoce por su esfuerzo y compromiso en el marco de la pandemia del COVID 19.

Mirá también:  La canasta básica total aumentó 3,16% en marzo

Como es de su conocimiento, el PTE. dictó el Decreto 315/20 mediante el cual dispone el reconocimiento económico indicado (art. 1°, 2° y 4°) incluyendo a los trabajadores y las trabajadoras municipales.

A fin de hacer efectivo el cobro del beneficio, ese Municipio empleador deberá confeccionar y enviar con carácter de declaración jurada un listado por Nro., de CUIT de todos los trabajadores y las trabajadoras abocados a los servicios de salud.

Por su parte corresponde destacar que en dicho listado deberán incluirse a todos los trabajadores y todas las trabajadoras que presten servicios en el marco de la emergencia sanitaria, independientemente de la forma de contratación (locación de servicios, pasantías, becarios, residencias o prácticas profesionales) siendo su único requisito que presente característica de continuidad.

El poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras municipales vienen siendo gravemente afectados, por lo que este plus salarial les brindara una importante ayuda a la economía familiar razón por la cual resulta imperioso que, en forma urgente, se dé cumplimiento con los requisitos antes indicados.
Sin otro particular, saludo a Ud., atte.-

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
oscar

SARCASMO»NO SE PREOCUPEN DENTRO DE POCO LES VAN A DAR CUASIMONEDAS» Y SI NO LES PAGAN ES POR QUE NO QUIEREN POR QUE PLATA HAY PERO NO PARA EL TRABAJADOR ,OJALA ALGUN DIA SE LES AFLOJE EL CORAZON Y LES PAGE COMO CORRESPONDE PERO PARA ESO HAY QUE ESPERAR Y SUPLICAR MUCHO
MI APOYO Y RESPETO A TRABAJADOR MUNICIPAL NO MERECEN ESE TRATO

gaf

si les daria un bono de 10.000 no de 5.000 y bajaria el 40 porciento a todos aquellos que no fueron y se quedaron en sus casas ,eso seria igualdad en estos tiempos