Desde Provincia aclararon que se le pagará a los transportistas rurales

Foto: El Litoral

Los transportistas rurales expusieron su preocupación por la falta de cumplimiento de parte del Gobierno Provincial del convenio firmado el pasado 6 de marzo en Necochea y para todos los distritos que debían pagar los días de cuarentena que no se trabajen por motivos ajenos a su voluntad.

Sin clases en la provincia, el servicio de transporte escolar rural se encuentra inactivo advirtiendo que su situación «es crítica».

En algunos distritos no convocan a los transportistas para llevar comida, aseguraron que es el Consejo Escolar quien los debe notificar y que ya tienen la orden de Provincia de pagar las facturas en ese sentido. “Consejo Escolar y Jefatura Distrital son los que instrumentan la labor que se está haciendo en las escuelas en este contexto de suspensión de clases presenciales”

Mirá también:  La escuela 501 se viene abajo y los docentes ya no saben que hacer

El reclamo con justa razón es porque no les reciben las facturas, por el servicio a partir de la suspensión de clases en el marco del trabajo escolar que puede ser o el traslado de bolsones alimentarios o de cuadernillos, o de artículos de limpieza o cualquier otro servicio en el marco de la suspensión de clases, se abona, la orden es contundente con respecto a eso”.

Esta previsto según fuentes oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación que todos los transportistas rurales que hayan cumplido servicios en el marco de la pandemia podrán facturar los días de trabajos realizados y se les remunerará con normalidad

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios