
Los transportistas rurales expusieron su preocupación por la falta de cumplimiento de parte del Gobierno Provincial del convenio firmado el pasado 6 de marzo en Necochea y para todos los distritos que debían pagar los días de cuarentena que no se trabajen por motivos ajenos a su voluntad.
Sin clases en la provincia, el servicio de transporte escolar rural se encuentra inactivo advirtiendo que su situación «es crítica».
En algunos distritos no convocan a los transportistas para llevar comida, aseguraron que es el Consejo Escolar quien los debe notificar y que ya tienen la orden de Provincia de pagar las facturas en ese sentido. “Consejo Escolar y Jefatura Distrital son los que instrumentan la labor que se está haciendo en las escuelas en este contexto de suspensión de clases presenciales”
El reclamo con justa razón es porque no les reciben las facturas, por el servicio a partir de la suspensión de clases en el marco del trabajo escolar que puede ser o el traslado de bolsones alimentarios o de cuadernillos, o de artículos de limpieza o cualquier otro servicio en el marco de la suspensión de clases, se abona, la orden es contundente con respecto a eso”.
Esta previsto según fuentes oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación que todos los transportistas rurales que hayan cumplido servicios en el marco de la pandemia podrán facturar los días de trabajos realizados y se les remunerará con normalidad