Las farmacias argentinas sin alcohol en plena pandemia de Coronavirus

A los fines de colaborar en la emergencia, desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) denunciamos la situación ante la Secretaría de Comercio para que se identifique a los responsables y se tomen en forma urgente las medidas necesarias.

Las farmacias están desde hace un mes sin provisión de alcohol medicinal líquido, un producto esencial y económico para su uso como sanitizante.

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) envió una nota a la Secretaría de Comercio Interior, advirtiendo que evaluaciones que hemos realizado en las últimas semanas nos alertan que las farmacias no están siendo provistas de insumos críticos por los canales habituales: laboratorios, droguerías y distribuidoras, causando faltantes de los mismos, generándose canales de distribución alternativos.

Uno de los productos críticos es el alcohol medicinal líquido, que hace semanas no se distribuye a las farmacias, y así lo señalamos específicamente en la denuncia puesta en conocimiento de las autoridades. La situación se ha agravado desde que se fijó un precio máximo de referencia para el alcohol, desde entonces este producto esencial  es imposible de encontrar en las farmacias del país.

Tampoco se abastecen en forma regular y a los precios habituales otros elementos necesarios para la prevención y contención de la transmisión del virus: guantes, barbijos (en sus diferentes características), productos sanitizantes, termómetros, antisépticos y desinfectantes, entre otros.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

No se puede creer como los especuladores aprovechan una situacion como esta para sacar ventajas, desde hace días por A24 vienen haciendole notas al presidente de la camara de azucareros y productores de alcohol de Tucumán quien expresa que no debiera faltar alcohol ni azucar porque la producción sobra para abastecer a todo el país y que ellos la venden a precios muy baratos a comparación de lo que se cobra en los comercios y farmacias, el problema lo hacen los fraccionadores e intermediarios que no están entregando para favorecer el aumento de precios, pero que ellos pueden mandar la… Leer más »

Jose Maria Martoccia

No puede ser. Tiene que haber un error en la información. Si el gobierno que encabeza Alberto Fernández puso precios máximos y aseguró que no hay faltantes . . . O ES OTRA MENTIRA MÁS PARA LOS GILES Y LOS ESTÚPIDOS