Clubes de Necochea se reinventan en un momento crítico

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria, los clubes de barrio se vieron obligados a cerrar las puertas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Desde el Club Huracán Necochea enviaron una carta al Municipio «pusimos a disposición el club a la municipalidad para afrontar la pandemia».

Los clubes barriales están frente a su momento más crítico, acechados por las urgencias económicas y el vacío social, pero plantean batalla para subsistir, siendo conscientes de que no pueden aislarse por completo; caso contrario, desaparecerán.

El panorama es desesperante porque los clubes se financian mayormente con las actividades deportivas, y no con la cuota social, pese a que la cuota suma. Al estar cerrados, no generan ingresos. Además, son “pocos los socios” que abonan hoy por transferencia bancaria.

La forma de seguir teniendo ingresos que los directivos del Club Del Valle encontraron es singular, la cuota se sigue cobrando aunque no haya actividades para no cortar con los sorteos que se realizan todos los meses.

Mirá también:  Coronavirus: llegaron 3.600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Necochea

La situación del Club Huracán también es complicada, el presidente, Guillermo Massa, reflejó que «tratamos de jugar con los socios, subiendo fotos y videos del pasado para mantener intacto el corazón de los socios, pero es muy difícil, porque todos quieren participar activamente«.

Algunos decidieron profundizar sus roles sociales, poniendo a disposición de la municipalidad sus establecimientos para afrontar la pandemia o incluso para los sectores más vulnerables, fomentando las colectas de donaciones de bienes de primera necesidad.

Los clubes de barrio y las sociedades de fomento quedarán exentos del corte de servicios

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió que los clubes de barrio y sociedades de fomento no dispondrán del corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el primero de marzo del 2020.

Mirá también:  Reclamos policiales en Necochea y la provincia

Mediante la Resolución 173/2020, se aplicará este importante apoyo a la economía de las asociaciones civiles de todas las regiones del país, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la propagación del virus COVID-19. Para acceder a la medida, las instituciones deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.

“Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno Nacional no los vamos a dejar solos”, expresó en sus redes sociales el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la iniciativa.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Graciela

prepárense acá en la plata se está propagando el virus pongan camas en los clubes para tener lugar donde alojar a los enfermos no alcanzan los hospitales