Proponen un fondo especial por el Coronavirus

En el marco de la pandemia y la falta de fondos piden crear comisión especial para que las agroexportadoras abonen más de 120 millones de pesos adeudados

Hoy en horas de la mañana en el marco de una nota radial el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Dr. Diego López Rodríguez dio a conocer detalles de un proyecto próximo a presentar por el cual se apunta al cobro de la deuda generada por la Tasa Portuaria, expresando lo siguiente:  “Hoy presentamos un proyecto de ordenanza para crear una comisión especial conformada por el Intendente y un Concejal por cada bloque político, con el fin de resolver la deuda q las empresas agroexportadoras mantienen con la municipalidad en concepto de tasa portuaria.

Esta comisión tendría las facultades de dialogar, resolver y llevar adelante la cuestión del pago de la deuda millonaria que mantienen las agroexportadoras con el municipio, deuda que consideramos a la fecha, superior a 120 millones de pesos.”

Continuando con su relato el Dr. López Rodríguez  manifestó: “Consideramos  que en este contexto de crisis sanitaria histórica, y de muestras de solidaridad sin precedentes por nuestros vecinos, poniendo a disposición los pocos recursos que tienen, debería significar para quienes se benefician de la actividad portuaria el momento oportuno para contribuir con la economía del municipio, que tanto se necesita para poder continuar con la lucha contra esta pandemia mundial en todo nuestro Distrito.

La gente viene sufriendo terriblemente el cese de todas las actividades. Miles vecinos han perdido sus trabajos y otros miles ven un futuro oscuro a largo plazo. Por el contrario las actividades agroexportadoras han seguido con su actividad al mismo ritmo, generando ganancias extraordinarias para su sector.”

Por último y en continuidad con este tema destacó el Presidente del  Bloque del Frente de Todos: “Si no pagan la tasa portuaria ahora, uno de los momentos más críticos de nuestra historia, ¿cuándo lo van a hacer?  Es por ello que decidimos presentar este proyecto para generar las herramientas necesarias a  todo el arco político local a fin se pueda resolver esta deuda que tanto necesitamos sea saldada para asistir, contener y llevar alivio a todos nuestros vecinos”.

Contenido del proyecto

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Es algo absolutamente lógico, pero recordemos que el actual intendente se opuso a dicha tasa cuando los intereses en el puerto lo apretaban para que vote en contra desdiciendose a si mismo de lo que pregonaba con anterioridad.

dardo

Es cierto lo que opinas,pero,convengamos que son otros tiempos los actuales,ahora ese dinero,tiene un justificativo,donde va a ir a parar ,cosa que antes ,causaba muchas dudas

Daniel

Rojas no dejo de ser un empleado del consorcio. Primero quiero ver que pasa.

oscar

SE ABRE UNA CUENTA “FONDO “PAGA Y LUEGO SE RETIRA POR EL MISMO QUE DEPOSITO ,LUEGO MUESTRO QUE PAGO A LOS NECOCHENSES , PAGEN IMPUESTO COMO CORRESPONDE ,DEJEN DE BUSCAR FORMAS DE LAVAR DINERO O AGAN JUICIO Y ENBARGO ,COMO ACEN CUANDO NO PAGAMOS IMPUESTOS SI LOS DEL PUERTO NO PAGAN IMPUESTO QUE NADIE PAGE MAS Y SE ACABO , AYER EL AUMENTO DEL 400 % ,LUEGO LA NOBLEZA NO PAGA IMPUESTO Y ADEMAS NO LES PAGAN EN TIEMPO Y FORMA A LOS MEDICOS QUE AHORA ESTAN ARRIESGANDO SU VIDA NADA DE FONDO ,QUE PAGEN LO QUE DEVEN CON INTERESES… Leer más »

Daniel

La ciudad no tiene un puerto. Es un puerto que tiene una ciudad. El pago de la tasa era algo tan justo como mi impuesto municipal. Ahora sera (en el supuesto que se de) una contribución patriótica¿? No por nada estamos como estamos.