Ya es obligatorio el uso de tapabocas en Necochea y Quequén

Lo deben utilizar las personas que circulen en el transporte público o privado, además de quienes concurran e espacios cerrados de acceso público.

El uso de tapabocas y nariz es obligatorio desde este lunes para las personas que circulen en el transporte público o deban concurrir a espacios cerrados de acceso público en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Así lo determinó el decreto 255 del gobernador Axel Kicillof que establece el uso obligatorio de elementos «de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas».

«Utilicemos dispositivos caseros y reservemos los barbijos para las y los trabajadores de la salud«, se aconseja desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno provincial. La obligación rige, también, «en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires».

Mirá también:  Vuelve El Mercado en tu Barrio

En su artículo 6, recomienda el uso de los elementos mencionados en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente previstos.

El decreto prohíbe, además, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, «la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N 95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización».

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Martina

Que curioso, la familia de la de salud del municipio tiene una casa-quincho en la zona de playa de Quequén, fueron y vinieron violando la cuarentena sin parar, llevan obreros jardineros y nadie los infraccionó. Todos los vecinos los ven con impotencia, cómo se mueven con total impunidad.

Mariela

Tendrian que avisarle a la policia, que ya que son la autoridad me parese que no estan sabiendo… hoy a la tarde se produjo un accidente en 59 y 56 por la cual la primera patrulla en llegar erab 3 y ninguno de ellos tenia tapa boca… de que obligacion hablan

marcela

Por que le dicen «tapabocas»??…que manera tan ridicula de cambiarle el nombre a los BARBIJOS!!!!…ya que ademas no solo tapa a la boca, sino a la nariz