Detuvieron hombre acusado de abusar de su sobrina con retraso madurativo

Un hombre fue detenido en las últimas horas por agentes de la DDI acusado de ser responsable de violaciones reiteradas contra su sobrina durante diez años consecutivos.

El sospechoso de 60 años, ya quedo a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia de Genero (UFI Nº 10) a cargo del Fiscal Marcos Bendersky, quien prevé indagarlo en el día de mañana en el marco de la causa caratulada abuso sexual, abuso sexual con acceso carnal a través de la modalidad de videoconferencia.

Medida que se adoptó por la pandemia COVID 19 (Coronavirus) por resolución de la Procuración General en la que, entre otras cuestiones especifica como llevar a cabo tal procedimiento.-

Los abusos se descubrieron en el propio seno familiar de la victima, después que fuera radicada la denuncia por la madre los ataques a la joven y episodios de abuso que ocurrían en fondos de su vivienda. Asimismo, se realizaron otras diligencias avaladas por la justicia de garantías en viviendas de Necochea y Quequen por parte de la DDI, donde se investigan pudieron ocurrir los abusos y se practicaron planimetrías por personal especializado de Policía Científica.

La detención del hombre de 60 años se materializo en las últimas horas en la vía pública, quien no se encontraba en su domicilio, pero se determinó que había reanudado su actividad en un rubro autorizado a trabajar por el Gobierno Nacional.

Hasta ese lugar llegaron los agentes de la DDI, que pudieron identificar al individuo y esperar que salga a la vía pública donde consiguieron detenerlo, sin que el mismo ofrezca resistencia, dado la superioridad policial.

La detención del sospechoso se concreta después de varios meses de investigación, en principio con la denuncia por el aberrante hecho, pero el avance de la investigación se vio dificultado por el perfil de la victima.

Desde entonces, el fiscal Bendersky, que estuvo a cargo de la pesquisa, dispuso la realización de testimoniales «especiales» a través de psicólogos para obtener mayores precisiones y elementos sobre las circunstancias en las que se producían los abusos.

La victima ahora tiene 21 años y tenía 11 cuando sufrió los ataques sexuales, se animo a revelar la situación ante su mamá. El hombre permanece alojado en la DDI a la espera de ser indagado por el Funcionario Judicial.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elba

No es justo q no muestren la cara del degenerado hdrmp!!!