Ocurrió esta mañana en 42 y 67, la DDI de Necochea capturó al gitano tras allanar la casa donde se ocultaba.
Un ciudadano de la comunidad gitana que llevaba más de tres meses prófugo de la justicia necochense fue detenido hoy en avenida 42 entre 67 y 65, por personal de la DDI de esa ciudad. El detenido Traico Maximiliano Ariel, está acusado de haber cometido un atraco a principio de año en la vivienda de 74 entre 59 y 61.
Diario Necochea no sólamente fue el único medio presente durante el asalto ocurrido el pasado 6 de enero, sino que también registramos fotos de la persecución que se dio ese día. Mirá la noticia.
El robo, donde golpeara a una mujer de 85 años, “me mando Ariel a buscar la plata” le dijo antes, descendió otro sujeto de una camioneta Ecosport ingresando al interior, sustrayendo dinero previo amedrentar a la víctima para que abriera la caja fuerte.
El operativo cerrojo llevado a cabo por la policía permitió secuestrar el rodado utilizado, el cual fue abandonado y los ladrones lograran huir después de una persecución con parte del botín. Desde entonces, la fiscalía a cargo del Dr. José Cipoletti, en base a prueba recopilada, estableciera la autoría por parte de Traico Maximiliano.
Con datos recientes aportados por la DDI en la investigación y la posibilidad de que Traico se encontrara en la ciudad de Necochea, oculto en una vivienda desde hace algunos días, el Fiscal Cipoletti solicito a la Justicia de Garantías un pedido de allanamiento.
La medida fue avalada y el allanamiento diligenciado por los agentes de la DDI, que en horas de la mañana irrumpió en la casa y pudieron hallar al prófugo cuando intentaba huir por los fondos, encontrándose preparada una escalera contra la pared, lista para conseguir la fuga en caso de la acción de la policía.
En el operativo participó personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado quienes juntos a los efectivos de la DDI, que debieron soportar las agresiones de los vecinos de la colectividad gitana y piedras que arrojaban los mismos contra os uniformados, los que no arrojaron consecuencias y no desviaron el objetivo de detener al prófugo Traico que fue trasladado a la sede de la DDI, en calle 63 y Diagonal San Martin.
El detenido de 22 años, será indagado en las próximas horas por el fiscal Cipoleti, en marco de la causa de robo agravado a través de videoconferencia medida adoptada por la pandemia Covid 19 (Coronavirus).
Hay que mandarlos de nuevo a su país de origen y que no sea gratuito nada para ellos en nuestro pais
Echarlos a todos
a la carcel hay que mandarlos . son argentinos igual que vos y yo