Cruz Roja ofrece acompañamiento telefónico a adultos mayores

El apoyo telefónico es una intervención que permite dar información de higiene personal, de la vivienda, alimentos, seguridad, números de teléfono importantes, síntomas y signos de la enfermedad.

Si conoces a algún adulto mayor que esté solo, comunicate por llamado o WhatsApp al 2262 225255 y desde Cruz Roja, Argentina filial Necochea se contactará para acompañarlo telefónicamente.

La teleasistencia es un servicio de comunicación verbal a distancia, que brinda asistencia personalizada de forma inmediata con sólo apretar un botón. Es una solución innovadora y de bajo costo para el cuidado y acompañamiento remoto a personas adultas mayores, personas con discapacidad, menores que pasan tiempo solos y todo aquel que pueda necesitar de algún tipo de ayuda para realizar sus actividades de la vida diaria.

También aborda aspectos preventivos realizando llamadas periódicas de interés, vinculadas a la salud de la población (campañas de vacunación, promoción de hábitos de vida saludable, alertas por clima, etc.) y recordatorias en caso de enfermedades crónicas.

Desde la filial Necochea, aseguraron que «la escucha activa es la base del Apoyo PsicoSocial; de ésta manera podremos contribuir a disminuir el estado de preocupación-ansiedad-angustia que atraviesan las personas en cuarentena, debido al aislamiento no pueden ver a sus hijos/as-nietos/as-amigos/as, vecinos/as (algunas personas adultas mayores no cuentan con factores protectores) sumado a esto, muchas de ellas, además tienen enfermedades (hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas-respiratorias entre otros) que las hacen aún más vulnerables».

«Desde filial Necochea seguimos sumando servicios para toda la comunidad» concluyeron.

#CruzRojaSiempreEsta

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios