Sin casos de transmisión comunitaria se aplana la curva epidemiológica en la región

Según el último informe oficial de la situación de Coronavirus en la región al que Diario Necochea tuvo acceso, “se observa un aplanamiento actual de la curva epidemiológica”, esto se debe a que “no se han detectado casos con fecha de inicio de síntomas durante las 5 semanas epidemiológicas 15 y 16”.

Tampoco se ha detectado la transmisión comunitaria en ninguno de los municipios de nuestra región, y no se han confirmado nuevos casos a partir del pasado 3 de abril, exceptuando el último caso detectado en Mar del Plata el 16 de este mes, correspondiente a un paciente repatriado de Brasil.

En nuestra región se han testeado 485 casos sospechosos, y se han confirmado 27 casos de Coronavirus COVID-19, lo que representa un porcentaje de positividad de 5,57%. Se han registrado 2 muertes y 21 pacientes se han recuperado.

Quince de los casos confirmados en la región son residentes de Mar del Plata, de los cuales 11 tienen antecedente de viaje, a España (3), EEUU (3), Brasil (3), México (1), y uno de zonas de transmisión local en el país. Un caso corresponde a una trabajadora de la salud que ha estado en contacto con un caso confirmado, y otros dos son contactos estrechos de ella. Otro corresponde a una paciente con un cuadro de neumonía, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En el municipio de San Cayetano se ha confirmado un caso cuyo nexo epidemiológico también se encuentra en investigación.

El resto de los casos se distribuyen entre los municipios de Necochea (3), La Costa (1), Lobería (2), Mar Chiquita (1), Pinamar (2) y Tandil (2). Todos con antecedente de viaje a zonas de riesgo y uno es contacto estrecho de un caso confirmado.

Los pacientes fallecidos corresponden a un hombre de 71 años con antecedente de comorbilidad (Diabetes, obeso) y un hombre de 51 años sin comorbilidades, ambos residentes de Mar del Plata con antecedente de viaje a España. Al momento fueron los únicos casos que requirieron internación en unidad de terapia Intensiva y asistencia mecánica respiratoria.

Del total de los casos confirmados 25 corresponden a adultos de entre 22 y 79 años, y dos a adolescentes de 14 y 20 años. Son 15 hombres y 12 mujeres.

Se han identificado 110 contactos estrechos, los cuales son aislados y monitoreados durante 14 días. Actualmente, 79 han finalizado el aislamiento sin presentar síntomas, 4 han resultado en casos confirmados y el resto continúan en seguimiento.

Al momento se han descartado 458 casos por laboratorio y 54 por criterio epidemiológico. Hay un total de 18 casos sospechosos en estudio distribuidos en 7 municipios, que se encuentran aislados.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios