Solicitan a Kicillof que libere a todos los presos que terminan su condena este año

Lo hizo un grupo de defensores generales de la provincia de Buenos Aires por la pandemia y la superpoblación carcelaria.

Distintos defensores generales de la provincia de Buenos Aires le solicitaron al gobernador Axel Kicillof la conmutación de penas de presos que este año tendrán cumplidas las sentencias que les impuso la Justicia.

Piden que la medida alcance a dos grupos de detenidos. Las personas privadas de libertad condenadas por sentencia firme con fecha de agotamiento de pena durante el año en curso y los presos condenados por sentencia firme a penas que no excedan de los cinco años de prisión y que durante el año en curso hayan cumplido o cumplan el requisito temporal para acceder a la libertad condicional.

Entre los argumentos que se destacan en el escrito presentado al mandatario se hace hincapié en «la situación de hacinamiento en las prisiones y comisarías de la provincia» y en el «peligro para la vida e integridad física que el hacinamiento» en medio de la pandemia por el coronavirus.

Mirá también:  Miramar llegó a las 100 muertes por coronavirus

La carta fue presentada el mismo día que más de 300 presos alojados en seis cárceles bonaerenses comenzaron una huelga de hambre para pedir arrestos domiciliarios y otros beneficios.

La carta fue firmada por Omar Ozafrain, defensor general de La Plata; Gerardo Moreno, de Necochea; Cecilia Boeri, de Mar Del Plata; Karina Dib, de Zárate-Campana; Andrés Harfuch, de San Martín; Mariana Garro, de San Nicolás; Marcelo García, de La Matanza; Diego Fernández, de Azul; Mariano Bertelotti, de Mercedes; Gustavo Linde, de Moreno-General Rodríguez; Daniel Arias Duval, de Dolores; Noemí Pérez, de Quilmes, y Carlos Courtois, de Trenque Lauquen.

Cuando el gobierno nacional decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, en las cárceles bonaerenses había 44.994 internos en plazas para 24.000 personas, según fuentes oficiales.

Mirá también:  Covid en el distrito: hay 2 nuevos casos positivos, 85 sospechosos y 867 en aislamiento

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios