Motín en la cárcel de Devoto por un caso de coronavirus

Los presos del penal se amotinaron en el techo en reclamo de prisión domiciliaria ante el contagio de un agente del servicio penitenciario.

La cárcel de Devoto fue el foco de un amotinamiento en la mañana de hoy donde presos del penal subieron a los techos tras enterarse que un agente del servicio penitenciario había sido diagnosticado con coronavirus.

Los presos reclaman la presencia de un juez y los medios de comunicación: «Estamos en Planta 1 y los muchachos están subiendo a los techos, queremos la presencia de los medios sino esto no se va a calmar», fue el mensaje que enviaron.

A las 9:20 de la mañana, alrededor de 40 presos de la unidad 1 del penal de Devoto tomó el sector y, desde los techos, comenzaron a tirar piedas hacia la calle y desde donde colgaron una bandera con el mensaje: «Nos negamos a morir en la cárcel».

«Hay casos confirmados de coronavirus, varios sospechosos y no recibimos ningún tipo de insumos de protección, no queremos morir en la cárcel», informó uno de los presos.

Los internos reclaman prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante la Covid-19 y suben videos a las redes sociales mostrando su protesta.

Las autoridades del penal arguemtan que los pedidos de los presos exceden sus facultades y esperan para entablar una fase de negociación.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios