Voluntarios de la UNICEN colaborarán en nuestra ciudad contra la pandemia

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, organizado por la Secretaría de Extensión, hizo un llamado a voluntarios de la misma en sus cuatro sedes para crear una Red Regional de Voluntariado ante la emergencia: COVID-19.

Según se informó el objetivo de esta red de voluntarios universitarios es articular solidariamente con otros ciudadanos y con los entes públicos y sociales de cada ciudad, en la lucha contra los efectos sanitarios y socio-económicos de esta pandemia COVID-19.

Desde la casa de altos estudios señalaron que hasta el momento se registraron 494 voluntarios entre estudiantes, docentes, graduados y no docentes de las cuatro sedes (Necochea, Tandil, Olavarría y Azul), de todas las facultades que desean colaborar en la emergencia.

A su vez indicaron que dentro del voluntariado existen tres áreas de interés: Actividades de asistencia sanitaria; contención social; producción y logística.

Y entre las tareas principales realizadas hasta el momento destacaron las siguientes:

  • Colaboración con las áreas de salud de los municipios en el control de la epidemia (monitoreo de personas con síntomas) en Olavarría, Tandil, Azul y a punto de comenzar en Necochea.
  • Acciones de contención comunitaria en la ciudad de Azul a través de la donación de alimentos no perecederos e insumos de limpieza.
  • Asesoramiento, a través de la utilización de la tecnología de geolocalización, desarrollando mapas y rutas del coronavirus en todo el mundo y poniendo a disposición de la ciudadanía aplicaciones y herramientas tecnologías que permitan estar más y mejor informados.
  • Desarrollo de proyectos sobre estrategias de acompañamiento a la continuidad pedagógica en contexto de emergencia sanitaria a fin de relevar y sistematizar las diferentes problemáticas o emergentes socioeducativos que se vienen detectando.
  • La Red de voluntarios e impresoras 3D lleva repartidas máscaras faciales anti-contagio distribuidas principalmente a personal de salud de acuerdo a la solicitud del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil a partir de donaciones de ciudadanos que ofrecen los materiales (radiografías, elásticos, etc.).
  • Producción de soluciones químicas desinfectantes, como alcohol sanitizante, que producen voluntarios en los laboratorios de la UNICEN y que donan a los respectivos sistemas de salud para uso del personal de salud de los municipios de Olavarría y de Tandil.
  • Además, de otras áreas de trabajo y propuestas sociales, productivas, alimentarias, artísticas, etc.

Por último se recordó que el registro para inscribirse sigue abierto y también la posibilidad de que los Municipios y otras dependencias soliciten colaboración voluntaria en la emergencia.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments