Arturo Rojas no flexibiliza las actividades y los comerciantes quedan a la deriva

Los comerciantes presentaron varias contrapropuestas ante la desición del intendente de no flexibilizar ninguna actividad. 

Lo cierto, que es que el intento de reinventarse ante las nuevas circunstancias fracasó totalmente; el municipio no brindó a tiempo las herramientas necesarias para apoyar a los comerciantes y de esta manera facilitar la modalidad de venta por delivery.

Por su parte, no están facilitando el trabajo a comerciantes que buscan alguna vía para obtener permisos especiales y así mantener su actividad, como es el caso de los pescadores, quienes podrían realizar sus labores manteniendo el distanciamiento social, de esta manera, muchas familias podrían llevar un plato de comida a sus casas.

Mientras en la provincia ya se debate una flexibilización de la cuarentena en varios municipios, Arturo Rojas sigue firme en su posición, fundamentando «que la gente colabore, porque seguimos en cuarentena y no hay habilitación de ningún tipo de actividad. Es más, el vecino tiene que tomar conciencia, ser responsable y saber de la que la pandemia todavía no llegó”.

En cuanto a la situación en la región, es muy diferente a la que se vive en ciudades con mayor densidad poblacional y ciudadanos viviendo en unos pocos conglomerados masivos como La Matanza, y otra cosa muy importante a tener en cuenta es que no se ha detectado la transmisión comunitaria en ninguno de los municipios de nuestra región.

Los concejales ya idearon formas de trabajar en conjunto manteniendo el distanciamiento social, el intendente circula por toda la ciudad y la región, dialogando y viendo como entoscan las calles, el puerto trabaja más que nunca, pero los comerciantes tenemos que quedarnos en nuestro hogar.

 

 

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
16 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MRA

Pero y los jardineros, por ejemplo, que no tienen que tener contacto con nadie, ya que, cortan el pasto, reciben el pago y ya está? Por ejemplo ..

Graciela

Hola Arturo deja salir a los pescadores se van a enfermar de tristeza por el encierro

Miguel

Los jardineros tendrían que trabajar por qué es lo único que por ahí ganan para poder mantenerse y comer

Mariano

A todos nos afecta el encierro, nos hace mal, pero es necesario. Si hubiese un pico de criticos covid aquí sería un desastre, no hay infraestructura para nada. Y no importa si la actividad es en solitario o a distancia de otros individuos, ya que para llegar al lugar donde se realiza la misma, puede ir contagiando o contagiandose en el camino. Un poco de empatía y sentido común que no son vacaciones y todos estamos iguales de cansados.

jorge moron

se han dado cuenta que si se flexibiliza por que si… todo se va al demonio? En Necochea si llega a haber un foco infeccioso de magnitud se hace incontrolable no tienen como pararlo no existe la infraestructura sanitaria para hacerle frente… pro eso la dureza de las medidas

Juan

Y si le piden ayuda o le cobran las tasas al puerto? Porque acá nadie puede trabajar. Hacemos esfuerzo pero otros la juntan en pala no?

roberto

Ver la palabra decisión mal escrita por el redactor de un diario, se asemeja a un puntapié en los testículos!

Marcelo

Ya que no propone salida. Que proponga medidas de eficiencia en los costos municipales. Y que el mantenimiento de tantos sueldos por nada no castigue más la economía de los contribuyentes.

Marcelo

La reducción en la frecuencia de la recolección de residuos es un buen ejemplo. De un sobrecosto que siempre estuvimos pagando.

Marcelo

Que el bingo esté cerrado achica muchísimo la sangría de dinero dentro del circuito comercial.

Marcelo

Toda la ciudadanía de Necochea es socia quiera o no de una cooperativa. Qué hace mucho tiempo que no es transparente. En su administración. Y es socia de la municipalidad en la recaudación. Lo que cierra el lazo sobre los contribuyentes.

Marcelo

Dejen de ahorcar a las fuentes de recursos. . Un buen ejemplo . Es el puerto. Que se opone a aportar lo que le quieren imponer los ineficientes de siempre. Las retenciones. Los precios máximos. Los impuestos sobre impuestos. No nos llevan a ninguna parte…

Marcelo

Desarrollo social. Cumple alguna función. Producción. Cumple alguna función. Donde están los resultados. Porque pagamos tantos funcionarios. donde no se muestran resultados.???????

Marcelo

No le pidan milagros a Rojas . Paso de ser empleado de ANSES a precidente de uno de los más importantes puertos del país. Desde ese lugar siguió su campaña a intendente. Salir de una pandemia es otra cosa. Eso le corresponde a los que saben. Rojas se debería centrar en pensar en el día después de la economía de despegue de la ciudad . A Necochea Atractivos y potencial no le faltan.

Pablo

Haber ???? ….¿ sera » A ver» ????

martin

Me parece que las medidas de aislamiento son adecuadas y es obvio que no podemos joder mucho con eso ya que el hospital que tenemos no daría a basto en caso de un brote «Fuerte»,y si pasara eso al primero que le echamos las culpas es al intendente. con respecto a los permisos eso se autoriza a nivel provincial dependiendo de una serie de pedidos,protocolos de sanidad,capacidad del área de salud etc. Pero mi pregunta del millón es :si no dejan laburar a los jardineros,pescadores u otros rubros que generan poco riesgo y son los mas vulnerables,¿PORQUE LOS QUE JUNTAN… Leer más »