Tiraron elementos tóxicos en un tarro de basura y siete personas fueron hospitalizadas

Una persona desconocida tiró al rededor de tres pastillas de sulfuro de aluminio en un tarro de basura que estaba afuera de una estación de servicio en la entrada de La Dulce sobre ruta 86.

El químico reaccionó con las lluvias de ayer y empezó a emanar una nube tóxica mortal, llamada fosfina, ante eso, los playeros de la estación de servicio se comunicaron ayer con el cuartel de bomberos de Necochea, los cuales se acercaron al lugar, al hacerse presente llamaron a Policía Ecológica y a Defensa Civil quienes también concurrieron.

Se trabajó en conjunto para poder neutralizar y desactivar el peligroso producto con detergente, una vez desactivado se puso al resguardo con un vallado para dejarlo listo a disposición de la estación de servicio, quienes contrataron a una empresa privada y de esa manera hacerle un tratamiento especial.

Mirá también:  Informe diario: Confirman 2 nuevos casos de coronavirus y 16 hisopados dieron negativo

Producto de esto, cinco bomberos y dos playeros de la estación de servicio, que fueron los primeros en llegar al lugar sin saber cual era la situación, fueron transladados a las 20 hs del día de ayer al Hospital Municipal para hacerle una radiografía, electro y un análisis de sangre completo, de esta manera se aseguraron que no les haya quedado ningún resto de la sustancia química. Fueron dados de alta hoy las 10 de la mañana.

Estuvo trabajando en el lugar la Dirección Ambiental de la Municipalidad, Unidad Sanitaria de La Dulce, Bomberos voluntarios de La Dulce, de Necochea y Control Urbano.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
martin

sino me equivoco el sulfuro de aluminio es el famoso POTOXIN, que donde toma contacto con la humedad genera un gas altamente toxico.