Atención adultos mayores: continúan las estafas telefónicas

Un nuevo intento de estafa ocurrió el miércoles pasado cuando un matrimonio recibió el llamado de un desconocido que se hizo pasar por su hijo diciéndole que tenía síntomas de Coronavirus.

Adrián, el hijo del matrimonio, había ido a saludar a su papá de 88 años porque era su cumpleaños, el saludo fue detrás de la reja de entrada por la situación que todos sabemos.

Después del mediodía y pasada una hora del saludo, reciben el llamado de una persona que se hacía pasar por su hijo, diciéndole que no se sentía bien, que estaba con fiebre y en un rato le iban a hacer un hisopado.

Más tarde vuelven a llamar preguntando cuántos dólares tenían en la casa, es ahí cuando el matrimonio se sorprende porque no tenían dólares, por lo cual el estafador les preguntó nuevamente cuánto dinero tenían porque los iba a necesitar y los pasaría a buscar.

Mirá también:  Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

Luego de cortar el teléfono, el papá llama preocupado a su hija para saber qué le pasaba a su hijo, de modo que ella se comunica con el hermano, sospechando que algo raro pasaba.

Una vez llegan a la casa de sus padres, estos se manifiestan confundidos porque ya tenían el dinero preparado ante la preocupación respecto a la salud de su hijo.

Más adelante, y luego de haber aclarado la situación, la familia recibe un nuevo llamado, pero al atender el hijo, cortan y no volvieron a llamar.

En diálogo con Diario Necochea, expresaron su arrepentimiento por no hacerlos atender a uno de sus padres y así poder obtener más información sobre los delincuentes, de todas maneras, la policía está trabajando para poder dar con los ladrones.

Mirá también:  Vecinos expresan su malestar por la tala de 150 árboles en el parque

No es la primera vez que delincuentes implementan esta modalidad de engaño telefónico durante la cuarentena, en la semana pasada una señora mayor fue estafada por una compra de celular en un grupo de Facebook llamado «Bolishop(necochea)», un grupo de compra y ventas online sin moderación estricta donde las estafas, robos y secuestros virtuales son moneda corriente.

Otro hecho ocurrió el pasado viernes, cuando delincuentes le robaron 12 mil dólares a una señora haciéndose pasar por una entidad financiera y advirtiéndole  sobre la necesidad de canjear los billetes que poseía en su domicilio.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios