Recomendaciones ante alerta meteorológico por lluvias fuertes y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las tormentas fuertes alcanzarán a toda la provincia de Buenos Aires. Por la noche se esperan vientos intensos, sobre todo en las zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias, tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas que afectarán a Necochea y Quequén durante toda la jornada de este martes, 28 de abril.

Se prevé que durante la tarde las lluvias y tormentas alcancen una fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Las precipitaciones alcanzarían entre los 20 y 70 milímetros.

Por otro lado, la formación de un sistema de baja presión al sudeste de la provincia de Buenos Aires provocará hacia la noche de hoy la intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 60 kilómetros con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras.

Mirá también:  Reunión de la Comisión de Trabajo, Desarrollo Local y Promoción Económica

Ante estas situaciones climáticas adversas, la Usina Popular Cooperativa recomienda e informa a la población una serie de medidas de seguridad

  • Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones  eléctricas en la vía pública.
  • No intentar retirar por su cuenta ramas u objetos  que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
  • Si comienza a entrar agua en su casa o establecimiento, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.
  • Si encuentra cables caídos en la vía pública o sobre instalaciones metálicas (carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga, de aviso inmediatamente a la UPC.
  • Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.
  • Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas en las redes eléctricas, no intente podarlos.
Mirá también:  Culminó la obra del Sector de Cuidados Progresivos del hospital

Ante cualquier situación que considere de peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmenos inmediatamente al teléfono de Guardia de Reclamos (02262) 43-2644 o al 0800-666-8004. o por SMS al 2262 551919 con las palabras claves que el sistema identifica y administra:

LUZ <espacio> <SUMINISTRO>: Úsala para comunicar la falta de energía eléctrica en tu domicilio. Por eso es fundamental indicar el número de SUMINSTRO. Ej.:  LUZ 12345001.

SEGURIDAD <espacio> <MENSAJE>: Usala para indicar emergencias como cables cortados, postes caídos, tapas de medidores rotas y otros problemas eléctricos en la vía pública. Ej.: SEGURIDAD Hay cable haciendo chispas en calle 68 y 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *