Cuarentena: Consejos para hacer rendir las compras al máximo

Siempre es recomendable hacer una lista antes de ir de compras, pero, con el contexto de la cuarentena, planear cuidadosamente lo que vamos a adquirir, se volvió una necesidad. La idea es aprovechar al máximo nuestras compras para salir solo lo mínimo e indispensable y no gastar de más. En este artículo, dejamos algunos consejos para realizar tus compras de manera inteligente.

1.     Hacer una lista

Es importante saber exactamente qué artículos se necesitan, por eso, hacer una lista en casa va a ser fundamental. Debemos hacerla a conciencia y revisando en todos los sectores de casa, cuáles son los artículos que necesitamos. Para que sea más fácil, se puede organizar la lista por secciones, como por ejemplo: limpieza, higiene personal, alimentos perecederos, congelados, pastas, etc. Las listas no solo ayudan a no olvidarnos nada, sino que también evitan que gastemos de más en cosas que ya tenemos o no necesitamos. Una buena opción para evitar salir de casa, es realizar las compras online en Walmart o cualquier otro supermercado que ofrezca esta posibilidad.

2.     Comprar lo necesario

Muchas veces, nos quedamos cortos con ciertas comidas o terminamos tirando alimentos que caducan o se pudren, sin haberlos ni siquiera abierto. Esto no debería pasarnos si, antes de hacer las compras, repasamos la dinámica habitual de la heladera familiar.  De esta manera, podremos darnos cuenta cuáles son los productos y las cantidades que habitualmente se consumen en un periodo de tiempo determinado y evitamos comprar de más o de menos. No son tiempos para salir muchas veces a hacer compras ni, mucho menos, para desperdiciar  comida.

3.     Buscar productos rendidores

Existen productos que nos sirven para hacer varias comidas y que duran mucho tiempo en la alacena. El principal y más conocido es la harina, con la que se pueden realizar tanto pasta como panes, tortas, panqueques y muchas recetas más. También, tenemos la polenta que, además de ser ideal para el invierno, permite que coman entre seis y ocho personas con un solo paquete. Por otro lado, también están las legumbres —lentejas, porotos, arroz y garbanzos—, que se pueden combinar para realizar múltiples recetas. La leche larga vida y en polvo también resulta una opción rendidora y duradera.

4.     Dividir las frutas y verduras

Una vez realizada la compra, es recomendable —aparte de higienizar los alimentos— dividir las frutas y verduras en dos grupos. Por un lado, las frescas y, por el otro, las que vienen en latas o congeladas. En cuanto a las del primer grupo, es recomendable comprar las que duran más: papas, batatas, cebolla, choclos, calabaza y zanahorias, manzanas, naranjas y limones. Por otro lado, las frutas y verduras más perecederas se pueden comprar para consumir primero y conviene dejarlas en un lugar accesible. También, algunas verduras se pueden congelar, por ejemplo: morrón cortado en cubos o brócolis previamente blanqueados.

5.     Racionar la carne

La mejor manera de hacer rendir la carne es dividiéndola en porciones, siempre que sea posible. Por esta razón la carne picada es una buena opción dado que es económica y se la puede agregar en muchas recetas. Además, es recomendable evitar comprar cortes con huesos porque ocupan mucho espacio en el freezer. Por último, recomendamos comprar los cortes más grasosos porque son los más rendidores.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios