Detuvieron a un delincuente que asaltaba y golpeaba a personas mayores

La realización de diversas diligencias permitió esclarecer el hecho ocurrido el día sábado y domingo ultimo en el barrio Los Naranjos. Ambos hechos fueron protagonizados por el mismo individuo que fue detenido por la policía de la ciudad.

Una investigación en conjunto entre la Delegación Departamental de Investigaciones y la Policía de Seguridad avanzo a medida que el fiscal de la causa Dr. Carlos Larrarte a cargo de la UFI de delitos complejos Nº 30 ordeno obtener declaraciones testimoniales y relevamiento de cámaras de seguridad, entre otras tareas que apuntaban a reunir elementos de prueba.

La constatación de un nuevo episodio de inseguridad en el barrio de las mismas características delictivas en su modalidad y el reconocimiento en la diligencia de exhibición arrojaron una valiosa información a los investigadores que sirvió para el avance de ambas investigaciones.

Los elementos de prueba reunidos alcanzaron para que el fiscal Larrarte realizara una presentación a la Justicia de Garantías pidiendo la detención del individuo sospechado y allanamiento para tres viviendas donde el mismo estaba alternando. Personal de Comisaría 1º, 2 º y 3º agentes de la DDI irrumpieron en los domicilios pudiendo hallar al delincuente en la vivienda de calle 94 al 3400 donde pudo ser apresado y trasladado a la Comisaría 1º donde permanece alojado. El detenido de 19 años será indagado en la próximas horas por el fiscal Larrarte en marco de la causa robo agravado y lesiones a través de videollamada, medida implementada por la pandemia Covid 19 (coronavirus).

Feroz ataque

El primer episodio de inseguridad tuvo lugar el día sábado, antes del mediodía, cuando el sujeto ingresa al comercio de la Sra. Elena Charo en calle 92 bis al 3400 con su rostro descubierto y extrajo un arma de fuego que tomó por sorpresa Charo: El delincuente comenzó a golpear en el rostro reiteradamente en el rostro, obligándola a ingresar a la vivienda donde estaba su esposo, quien es discapacitado, fueron atados mientras que el asaltante huyo con doscientos pesos y dos escopetas calibre 14 y 28.

Elena Charo debió ser asistida y hospitalizada por los hematomas y heridas provocadas por el malviviente, finalmente fue dada de alta el día domingo aunque sigue en tratamiento tras soportar la feroz golpiza.

Otro robo

El segundo hecho ocurrió el domingo alrededor de las 13 horas, cuando al arribo del personal policía a domicilio de 69 al 4400 y encuentra un escenario similar al día anterior, un hombre mayor de edad con el rostro ensangrentado, quien refirió que vio entrar por la ventana de su casa un individuo con un revolver en sus manos, entrando en lucha con el mismo y a raíz de la resistencia ofrecida, antecediendo su esposa, hacen que al ladrón se le caiga el arma, dándose a la fuga por el patio trasero de la casa.- Figueroa Héctor fue asistido sin necesidad de ser trasladado, en el lugar se encontró el arma la cual no tendría aptitud para el disparo y que sería la utilizada para robar el comercio de calle 92 bis al 3400.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Delia Durán Viñas

Cuál es barrio Los Naranjas…en que zona queda ?…

Quequenense

si supiera leer se daría cuenta cual es el barrio

sebastian

rata inmunda espero que en una semana no este en la casa y esto no sea solo una estadistica mas

Quequenense

Cobarde hdp, deberían escracharlo dando nombre así alguien del barrio lo deshace a palos, lamentablemente a estos drogones los largan rápido los jueces garantistas que son tan delincuentes como esta basura, lacra de la sociedad. Atacar a personas discapacitadas y/o mayores, mirá que hazaña!!! hdmp.

Asdd

En qué parte del informativo indica que el acusado se droga? No todos los delincuentes se drogan, si no tendríamos a todos los políticos tomando falopa señor.

Mariano

Esperemos que le pongan nombre apellido y rostro al delincuente!!

Marcelo

Otro delincuente que va a poder salir gracias a nuestro gobierno…
Los delitos cometidos durante la cuarentena deberían tener una mayor penalización… Se va a poner muy complicado el tema seguridad.

Quequenense

Claudio Sebastian Posse se llama la basura esa.