El área de Discapacidad recibió barbijos transparentes

Fueron confeccionados y donados por la ONG “No estás solo” y serán destinados a profesionales de la salud que deban atender a pacientes hipoacúsicos.

El área de Discapacidad, a cargo de Camila Bianchi, recibió barbijos/tapabocas transparentes, los cuales fueron solicitados oportunamente a la ONG “No estás solo”, con el objetivo de que aquellas personas hipoacúsicas puedan comprender de mejor manera lo que indican los profesionales de la salud.

La encargada del área, explicó que “los barbijos fueron confeccionados y entregados por la ONG No estás solo y serán destinados a profesionales de la salud” de nuestra ciudad, con el objetivo puesto en que “aquellos médicos que deben atender a pacientes hipoacúsicos, para que éstos puedan entender a través de lectura labial lo que el médico les indica”.

“Para la comunidad sorda, como para todos aquellos que tienen algún tipo de dificultad auditiva, el barbijo significa una doble barrera”, detalló Bianchi, sosteniendo que “esto distorsiona el sonido e impide leer los labios”.

Por último, agregó que “en conjunto con dicha ONG, se confeccionaron tapabocas realizados con nylon cristal transparente, que se destinaron al personal de salud que podrá estar en contacto en la atención a personas con síntomas compatibles a COPVID-19 u otras enfermedades”.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios