Necochea fue parte del documental sobre alimentación infantil «Comer Cuenta»

Fundación Medifé lanzó «Comer cuenta», un documental sobre alimentación en la infancia. En el mismo recorren Argentina en búsqueda de comunidades que se ocupan de cambiar este paradigma, utilizando alternativas prácticas, entre esos lugares, se encuentra nuestra ciudad.

El cambio del patrón alimenticio, el entorno obesogénico y el sedentarismo son algunas de las causas que hacen que Argentina ocupe el segundo lugar en América Latina en cifras de sobrepeso y obesidad infantil. ¿Se puede hacer algo para frenar esta problemática alarmante? El documental Comer cuenta recorre Argentina en búsqueda de comunidades que se ocupan de cambiar este paradigma, utilizando alternativas prácticas, positivas y saludables para la producción, distribución y consumo de alimentos. Cocinar juntos y comer comida real son parte del cambio propuesto.

También cuenta con los testimonios de especialistas como Sebastián Laspiur, consultor nacional de enfermedades no transmisibles y salud mental de la OPS / OMS; Victoria Tiscornia, nutricionista e investigadora de FIC Argentina; Jorgelina Latorraga, jefa de servicio de alimentación y nutrición del Sanatorio Finochietto; Patricia Aguirre, Doctora en Antropología, docente e investigadora; Hugo Spinelli, médico y director del Instituto de Salud Colectiva; Sabrina Gatti Wosner y Karina Eilenberg, médicas y fundadoras de OliLu; Angie Ferrazini, fundadora de Sabe la Tierra y los cocineros Fernando Trocca, Natalia Kiako y Mariano Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *