Día del trabajador: revelamos una foto histórica nunca antes vista

El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador gracias una huelga en reclamo de una reducción de jornada laboral en el año 1886. La imagen que mostramos fue sacada 41 años después, en ella se pueden ver un grupo de trabajadores en una obra, se trata de la construcción de la Colonia Marítima de Niños débiles (conocido hoy en día como el hogar Raimondi).

Enviada por Brian Renison a la redacción de nuestro diario, guarda esta fotografía con mucho cariño porque es un regalo de su abuelo, el ingeniero Guillermo Hoffmann (El 4º parado de derecha a izquierda), nacido en Elsfield, un pueblo de 200 habitantes ubicado al noreste del centro de Oxford, Alemania, el mismo dirigió la obra en representación del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, donde trabajó toda su vida.

La foto es del año 1927, sacada con motivo de la visita a al construcción del Diputado Nacional Leopoldo Bard, un médico de la Unión Cívica Radical que propuso la creación de la Colonia para los niños de la capital. Se construyó en un predio donado por Carlos Díaz Vélez. El proyecto del edificio se inició en 1923, a cargo de la Dirección de Arquitectura de la Nación. En los primeros planos intervinieron los arquitectos René Villeminot y Walls. La ampliación realizada en los años 30 estuvo dirigida por el Arq. Hortal.

Abrió sus puertas en 1928, siendo los niños acompañados por el entonces director del Hospital «Tornú» de Buenos Aires, Dr. Alejandro Raimondi. (quien fuera el principal responsable de la lucha contra la tuberculosis en Buenos Aires).

En el reverso de la foto se constan los datos de la misma. «Colonia de niños débiles, Necochea» y abajo dice «Visita del Diputado Nacional Dr. Leopoldo Bard»

Mirá la foto en alta calidad, hacé zoom y analizá todos los detalles de esta increíble imagen que te transporta a otra época.

Encontrá esta foto y muchas más en el archivo histórico de diarionecochea.com

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios