Jefatura Departamental Necochea colabora en un robo calamitoso en Mar Del Plata

La Jefatura Departamental Necochea informa, respecto a hecho del pasado 22 de Abril, ocurrido en la ciudad de Mar del Plata, en horas de la tarde dos sujetos aprovechándose de la mayor situación de la vulnerabilidad existente en toda la comunidad por la pandemia del Covid-19 y de la edad de la víctima (96 años de edad), simulando uno de ellos, telefónicamente, ser su sobrino nieto engañó a la moradora logrando que la misma le permitiese el ingreso a la casa al otro individuo quien, tras forzar unas cajas metálicas, le sustrajo U$S 12.000, $70.000 y alhajas.

El trabajo de investigación conjunto de los funcionarios de Comisarías de Mar del Plata DDI, Policía Científica y Personal de esta Jefatura Departamental Necochea, permitió que el Fiscal Dr. Mariano Moyano solicitase la detención del sujeto sindicado como autor del hechos de mención, acusado de ser el sujeto que accedió a la vivienda. Asimismo y durante el allanamiento de la vivienda donde residía el imputado, ubicada en la avenida Jara de la ciudad de Mar del Plata, los funcionarios policiales procedieron a secuestrar $60.000 dólares y alhajas, así como también diversos aparatos celulares y chips de telefonía.

El sujeto detenido, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se le imputo desde la Fiscalía N° 13 el delito de Robo Calamitoso.

Asimismo se determinó la participación del sindicado en otros hechos de similar modus operandi ocurridos no solo en esa ciudad, sino también en las localidades de General Alvarado y Necochea, por lo que esta Policía esta investigando hechos de sucedidos en esta ciudad que podían tener relación y hasta sindicarse la autoría del mimo sujeto. .

Por lo que se aconseja desde esta Jefatura Departamental a las personas mayores que reciban cualquier tipo de comunicación telefónica en las que se les requiera la entrega de dinero, documentación, bienes, etc., ya sea por una disposición bancaria y/o por cualquier otro tipo de situación, que inmediatamente finalicen la llamada y se comuniquen al 911 así como también con algún familiar o allegado. Se sugiere especialmente a las personas mayores que no permitan el acceso a su vivienda de individuos desconocidos

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Daniel

Colabora en un robo??? Creo que les esta faltando algo como «esclarecimiento» por decir algo.

dardo

AV,Jara,je je,es decir Av,42 de Neco,zingaros detectados