Se conoce una nueva maniobra fraudulenta para estafar usuarios de Facebook

Se trata de un grupo de venta llamado Bolishop(necochea), donde no solamente venden cosas robadas, sino también se realizan todo tipo de actividades ilegales como la difusión de noticias falsas (fake news) o estafas a sus usuarios. Te contamos cómo prevenir caer en la trampa de estos delincuentes y cómo funciona.

Una nueva maniobra autóctona para defraudar aqueja a los Necochenses y usuarios miembros del grupo de compra y venta Bolishop(necochea), se trata de la defraudación por internet y que debe interesar a quienes navegan por Facebook en busca de realizar compras de electrodomésticos usados. Estas operaciones se realizan en este grupo, es usual la venta de SMARTV, consolas de juegos, notebooks, etc., ahí es donde comienza a jugar un papel importante la inteligencia que utilizan los delincuentes.

Los perfiles son creados de antemano con el objetivo de que los usuarios vean los que quieren ver; el perfil de una persona común, con fotos en su muro, comentarios, etc. Este perfil, a la vista es inofensivo, normalmente es de una mujer que ofrece a la venta un producto por debajo del precio de mercado, imposible que no llame la atención e interese a eventuales compradores. Las consultas no se hacen esperar.

La DDI no da abasto con este tipo de estafas.

Las conversaciones se prolongan por días, semanas o meses, diálogos muy amenos, situaciones normales, fotos del producto, precios que se pelean. Una regla indiscutible es que el comprador debe enviar a buscar el producto bajo modalidad contra reembolso. Una vez pactado el precio, el comprador envía un remisero con el dinero, pero cuando este llega al lugar se encuentra con un hombre que recibe el dinero pero no entrega nada a cambio.

La oficina de delitos informáticos de la D.D.I. investiga los delitos de estafa que se cometen a través de la red social Facebook. El desarrollo de las nuevas herramientas tecnológicas ha permitido la creación de oportunidades para los criminales de cometer estafas. El aumento en este tipo de delitos ha llevado a la policía a emitir una serie de comunicados con el fin de prevenir ser víctimas de estos crímenes.

Recordamos a los usuarios que los grupos se pueden denunciar en la página de Facebook en el caso de que se realice algún tipo de actividad ilegal. Si la razón de la denuncia se encuentra en los términos de Facebook, el grupo podrá ser borrado en los próximos días, si las denuncias de Facebook son infundadas o en base a argumentos falsos que no concuerden con violaciones de los términos de servicio de Facebook no pasará nada.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Es inentendible que todavía haya gente que recurra a este sitio donde se sabe que casi todo es robado, entonces si les gusta mantener a los chorros que se aguanten cuando son estafados, así sienten un poco lo que sufren los verdaderos dueños de las cosas que compran por bolishop y que les fueron robadas.

Fernando Gutierrez

No todo es robado. Hay artesanos, productores, gente que cocina, etc