Por el coronavirus, peligra la cosecha de papa en Balcarce

Se estima que el total de la producción de una conocida empresa radicada en la vecina localidad, no podrá ser comercializada ya que los canales tradicionales  se encuentran cerrados. Buscan distribuirlo entre quienes más lo necesitan.

En las últimas horas, la Organización Nilus emitió un comunicado en el que advierten que, debido al freno en las actividades gastronómicas producido a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa McCain tiraría su cosecha de papas y, para evitar desperdiciar alimentos buscan armar una red de traslado para distribuir los tubérculos a quienes más lo necesitan.

“La empresa McCain está por tirar su cocecha de papa porque sus canales de comercialización tradicionales (restoranes, caterings, supermercados) están mayormente cerrados por la pandemia”, explicaron.

Mirá también:  Mar del Plata: encuentran un cadáver en la escollera y buscan identificarlo

Es por eso que la organización Nilus (www.nilus.online) está armando la logística para rescatar la mayor cantidad posible antes de que se pudra, y entregarla a la gente que más lo necesita.

Nilus es un canal de distribución de alimentos destinado a personas de bajos ingresos que comercializa alimentos a precios sociales.

Aegún explicaron, el traslado del alimento tiene un costo aproximado de 8 pesos por kilo, que incluye costos del flete, lavado y embolsado.

Aquellos actores interesados en en recibir el alimento y pueda solventar el gasto de traslado debe contactarse al 011 156- 7481432.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.