Vialidad colabora con insumos sanitarios que llegaron desde China

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por el Gobierno Nacional, la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizó más de 180 traslados de insumos sanitarios hacia distintos puntos de la provincia para reforzar la atención en el marco de la pandemia por el Covid-19, entre esos lugares se encuentra Necochea.

Se trata de alcohol en gel, guantes, camisolines, respiradores, antiparras, detergentes y barbijos, que fueron transportados a 12 regiones sanitarias y a diversos nosocomios. Dichas entregas permitieron abastecer a centros de salud de Necochea, San Fernando, Lomas de Zamora, La Matanza, Pehuajó, Junín, Pergamino, Chivilcoy y Bahía Blanca, entre otros.

En este sentido, el titular de Vialidad, Raúl Costantino, comentó: “Desde el 22 de marzo a la fecha hemos realizado 183 viajes para distribuir insumos sanitarios en los hospitales de la provincia”, y continuó: “Quiero destacar la labor de nuestros agentes viales quienes están haciendo un gran trabajo para llevar adelante esta tarea”.

Mirá también:  Se acelera en la capacitación en lengua de señas al empleado municipal

A su vez, la Dirección de Vialidad realizó el retiro y el traslado de insumos que llegaron desde China en distintos vuelos especiales. Así, durante el último fin de semana se realizó el traslado de kits sanitarios que arribaron a Ezeiza en el quinto vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que los elementos sanitarios provenientes del país asiático fueron transportados hacia el centro de acopio “El Dique” de Ensenada. Desde allí, Vialidad, junto al Ministerio de Salud y Defensa Civil, realiza la distribución de los mismos a lo largo de todo el territorio bonaerense.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios