El Municipio asegura que la campaña de vacunación avanza normalmente

La semana pasada se comenzó con la tercera etapa, que es la destinada a pacientes de entre 2 y 64 años con alguna patología. El sistema de Salud municipal asegura que avanza normalmente.

“El sistema de Salud municipal sigue dando buenas respuestas y la campaña de vacunación antigripal avanza normalmente en todo el distrito, siguiendo los criterios aplicados por el Ministerio nacional, dividida en tres etapas y con el objetivo de respetar a ultranza el aislamiento social y obligatorio” afirmaron.

La directora de Atención Primaria de Salud, Elsa Nuñez explicó sobre su actual funcionamiento “La semana anterior comenzó la tercera etapa, que es la que está destinada a pacientes de riesgo de entre 2 y 64 años, con alguna patología”.

Al respecto, agregó que “la vacunación, ahora, está liberada tanto para adultos mayores de más de 65 años, como para embarazadas, para niños y para este nuevo grupo que se agrega”, detalló.

En cuanto a la cantidad de dosis disponible, remarcó que “recibimos vacunas todas las semanas de la Región Sanitaria y el stock está bien comparando con el año pasado”; aunque, “con la diferencia de que tenemos más gente para vacunar, porque hay más gente que se quiere aplicar la dosis y porque, a nivel de PAMI y IOMA, no han llegado todas las vacunas”.

En ese contexto: “todo ese universo se aboca a los centros de salud, por lo que estamos con mucha demanda y se nos acaban rápido las dosis”, subrayó la funcionaria.

Para finalizar, Núñez recordó a la población que los turnos se deben sacar previamente llamando a los CAPS, y que, en el caso de adultos mayores o personas que no puedan concurrir por alguna patología, podrá concretar uno domiciliario.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Zubía

Si, hace 15 días que me quiero vacunar con 71 años, IOMA, bién gracias, ni por mail te contestan. Y no voy a ir a pagar la locura que te piden en la farmacia.-

monica

por favor que Ioma envie las vacunas cuanto antes, ni tampoco se consiguen pagando sin obra social!!!!!

José H.Constantino

Es una vil mentira!! estoy hace más de un mes que quiero vacunarme de la gripe y neumonía (tuve dos neumonías) y no consigo que mes las apliquen,tengo la receta médica y la autorización del PAMI,pero en todos lados me dicen que no HAY!!

martin

No se si es una mentira o no, pero te digo que mi mama se vacuno en la farmacia Zumarraga hace 20 días, y en farmacia Hesayne y Natalucci de Quequen hace 15 dias atras había, tengo 2 vecinos mayores de edad y se vacunaron ahí. Es mas hace un mes atrás era mas fácil conseguir vacunas por PAMI que queriendola pagar.LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

otto

EN los centros de salud, no dan turnos x falta de vacunas

José H.Constantino

Si la primera parte se vacunó casi todos los que algunas vez lo habian hecho,los que nunca fuimos vacunados no la conseguimos!! Te comento que yo vivo en Necochea,no sabia que te podías vacunar en Quequén, hoy llame a una farmacia de allí framacia Shi …. de calle 519 y sí la neumonía la tenían y ya me vacune,pero la de la gripe hasta ahora no la consigo!!

Silvia

Es mentira que la campaña se está cumpliendo normalmente. He recorrido muchos lugares desde hace más de un mes y no hay vacunas.. No respetaron en lo más mínimo el orden del cronograma establecido.