El mercado inmobiliario pos covid

El uso de la tecnología se ha convertido en algo fundamental en estos tiempos de COVID, hoy más que nunca se ponen a prueba todos los sistemas de conexión, a los proveedores de servicios y lo sostenibilidad de los mismos.

Unos años atrás, muchos desarrollos ya incluian espacios comunes bien equipados, espacios donde se pensaban para lo que hoy sería un co-working. En el presente, en épocas de COVID, son espacios más demandados/utilizados con las distancias y medidas sanitarias que requiere el caso.

Ante esta realidad, que nos lleva a repensar formas de vida y de trabajo, y que paralelamente hemos descubierto o profundizado en la utilización de herramientas como por ejp las videoconferencias, será necesaria la creación de equipamiento para quienes trabajaran a distancia.

Esto implicara cambios en la forma de trabajo de las grandes compañías que ocupan pisos o edificios enteros para sus empleados, o bien, en oficinas más pequeñas que irán comprendiendo que no es necesario invertir en grandes cantidades de m2 para sus empleados, muchos de ellos podrán desarrollar tareas utilizando lo que hoy denominamos como home office. Incluso los gerentes descubrirán que muchos de sus empleados serán más productivos.

Finalmente, creo que en crisis como esta, lo importante es saber que aparecerán oportunidades, nuevos nichos de mercado y se transformaran otros existentes. Resignarse y retirarse no es opción, permanecer quieto tampoco, la única opción válida es la de la esperanza, la lucha y la de la resiliencia.

Las oportunidades se deberán tomar de manera prudente y tendremos que saber asesorar a nuestro cliente ante este nuevo escenario.

MCP Sebastian Sarasibar
Mat 312
Dpto Judicial Necochea

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios