Incendio intencional en la Clínica Psiquiátrica “José Ingenieros”de Necochea

La clínica psiquiátrica privada “José Ingenieros” de Necochea sufrió dos intentos de incendio durante esta semana, ambos incendios fueron sofocados a tiempo y no hubo víctimas.

Cabe destacar que las autoridades del establecimiento vienen realizando tanto las denuncias correspondientes, como transmitiendo estos hechos al gobierno de la ciudad, y no se ha obtenido ningún tipo de respuesta, o ayuda alguna, por ninguna de las dos entidades. Resaltando que la clínica cuenta con un área de internación donde actualmente hay más de 50 pacientes internados.

El primer siniestro sucedió la mañana del domingo 6 de mayo, cuando personal de limpieza se encontraba realizando el aseo del sector de docencia de la institución, y observaron hollín sobre una de las paredes, cortinas y, una silla con asiento de tela que se encontraba apoyada sobre la pared que comunica a una ventana de aluminio de dos hojas que da a la calle 78, la cual tiene rejas.

Mirá también:  "La casa de los espíritus": grabaron actividad paranormal en sus vacaciones a Necochea

El personal de limpieza comunicó esto inmediatamente a la médica de guardia, Dra. Mónica Dimauro, quien además es hija de dueño y director del establecimiento, el Dr. Mario Ignacio Dimauro. Los hechos fueron denunciados en la Comisaría Primera por Silvina Dimauro, también hija del Dr. Dimauro y administradora de la institución, luego de descartar que hayan sido cometidos por pacientes internados en el establecimiento.

El sector donde se produjo el primer incendio se encuentra sin uso en virtud del distanciamiento por el COVID-19, no siendo usado con el fin que requiere, por lo que afortunadamente no había pacientes al momento del hecho.

Hoy miércoles 6 de mayo por la noche la institución volvió a sufrir otro intento de incendio con las mismas características, el director del establecimiento comunicó esto a la policía, pero no hubo ningún tipo de respuesta de la misma.

Mirá también:  El Gobierno extenderá unos días la validez de los certificados vigentes para circular

La clínica se encuentra ubicada en calle 67 número 3650, y actualmente ya cuenta con más de 2000 internaciones y más de 6800 familias atendidas en los últimos 37 años de trayectoria. Además, la institución es prestadora de PAMI en la región de Necochea, que abarca Necochea, Quesquén, Lobería, San Cayetano, y González Chávez, también de IOMA a través de FECLIBA, Mar del Plata, así como de otras tantas obras sociales. También cuenta con el área de docencia, para la residencia en psiquiatría de la Provincia de Buenos Aires, sector que sufrió el incendio el domingo por la mañana.

Estos no son hechos aislados, hace ya varios meses que la institución viene sufriendo ataques virtuales, todas ellas con su debida constancia ante escribano público, donde prima la difamación a través de noticias falsas, amenazas, e improperios tanto a sus dueños como a empleados de la institución.

Mirá también:  Kicillof sobre la nueva etapa de aislamiento: “Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido”

En el transcurso de este último mes, la virtualidad dio paso a hechos de violencia y de sumo riesgo para la institución. Así mismo, en dos oportunidades anteriores del corriente año, el establecimiento ha sufrido este tipo de agravios y hechos de similares características, los cuales también han sido denunciados.

En la denuncia policial realizada el domingo 6 de mayo por su administradora, se ratificó que “el daño ocasionado sería intencional, ignorando a él o los autores del hecho”, ya que no ha habido indicios de robo durante el mismo. Por lo que los dueños del establecimiento están convencidos que esto se trata de atentados intencionales con el fin de dañar la institución.

 

Fuente: Autoridades y Dirección de la Clínica Psiquiátrica Privada “José Ingenieros” SRL.

One thought on “Incendio intencional en la Clínica Psiquiátrica “José Ingenieros”de Necochea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.