Intendentes del Partido Fe rompen con Juntos por el Cambio y se suman al bloque de intendentes vecinalistas


Los jefes comunales de San Pedro y Necochea, dirigentes del Partido Fe, se alejan de la alianza Cambiemos para integrarse al grupo de “vecinalistas” que días atrás se reunieron con el gobernador Axel Kicillof.

La gacetilla de prensa del gobierno bonaerense tras la reunión del martes 5 en La Plata fue contundente: “el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta tarde en la Casa de Gobierno a los intendentes de partidos vecinalistas y de Consenso Federal”.

Los jefes comunales presentes fueron los de Chivilcoy, Guillermo Britos; Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos; Carlos Bevilacqua, de Villarino; Cecilio Salazar, de San Pedro; Arturo Rojas, de Necochea.

Esta reunión no fue una más de las que viene teniendo sostenidamente Kicillof con los distintos jefes comunales provinciales en el marco de la pandemia y de las necesidades de asistencia de los municipios. Fue la confirmación de la pérdida de dos intendentes de Juntos por el Cambio, ambos del Partido Fe.

Mirá también:  La calle 83 ya está habilitada como peatonal

Los rumores sobre la continuidad o no del espacio que lideraba el ya fallecido Gerónimo “Momo” Venegas dentro de la alianza Juntos por el Cambio no son nuevos. La falta de participación de los dirigentes y representantes del Partido Fe en las listas de candidatos a legisladores fue una de las primeras rupturas.

Pocos días antes de la asunción del Gobierno de Alberto Fernández, Pablo Ansaloni, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, comunicó su decisión de abandonar el interbloque de Juntos por el Cambio, en lo que fue la primera señal de ruptura. Ahora, el pase de Salazar y Rojas es entendido por la alianza cambiemita como una derrota.

El Intendente sampedrino evitó dar detalles ante la consulta del portal local Visión Regional. El necochense, en tanto, fue contundente en declaraciones al medio Letra P: “Nuestro origen es el Partido Fe, provenimos del peronismo. En el marco del acuerdo pudimos competir dentro de Cambiemos y ganar la interna. Pero el Partido Fe dejó de estar en Cambiemos el año pasado por decisión de Ansaloni, que es quien define la política partidaria de Fe”.

Mirá también:  El gobierno prohibió los despidos y suspensiones laborales por 60 días

Cabe destacar que ambos jefes comunales recibieron un amplio respaldo de la gestión provincial para hacer frente a la emergencia sanitaria y a los pagos de salarios, en dos comunas con números en rojo que arrastran déficit millonarios. Incluso en Necochea, Rojas arrastra el pago de sueldos municipales desdoblados, desde la gestión anterior.

En cada ciudad, la novedad produce un cimbronazo político en plena pandemia, que obligará a reacomodar los escenarios internos, dentro de la alianza cambiemita con el PRO y la UCR.

Fuente: informepolitico.com.ar




17 thoughts on “Intendentes del Partido Fe rompen con Juntos por el Cambio y se suman al bloque de intendentes vecinalistas

  1. La necesidad tiene cara de hereje? Y los votantes que lo llevaron al triunfo donde quedan? Que fácil cambiar de camiseta y lavarla en otro lavadero, es una defraudación para la gente que lo votó.

  2. Da la sensaciòn de que las CONVICCIONES para “algunos” que dicen estar en POLÌTICA , son un detalle en el infinitèsimo del Universo , tratan de “cubrirse” detràs del “pragmatismo” .-

    1. Eso lo hacen de todos los partidos, o nunca viste un radical pasarse a otro partido, nunca escuchaste de los radicales k por ejemplo? el tuyo un comentario anti peronista que como de costumbre siempre ven la paja en el ojo ajeno, y te aclaro no estoy defendiendo a Rojas porque me parece un vendido y un falso, pero uds que lo votaron ya lo sabían, lo feo es hablar como que los otros siempre tienen la culpa y todos los males son atribuibles a los peronistas, como si los anti peronistas que han estado mucho mas tiempo en el poder no tuvieran culpas.

      1. Siempre pasó lo mismo en Necochea, se fijan en lo personal y no en el Pueblo. A mi edad he vivido muchas cosas y si no pensamos con seriedad en el bien común no tendremos destino. No se trata de peronistas, radicales o del pro, es ponerse la “camiseta” de Necochea, defenderla y quererla a ultranza. O no tienen memoria política de lo que ha pasado en todos estos años. Una lástima.

      2. Yo no lo voté porque ya sabía lo que son. Pero no pueden postularse con un partido y después darse vuelta, eso es estafar a los votantes. Que lo hagan otros no significa que esté bien. Y yo soy anti políticos, todos son la misma casta mafiosa mantenida por los ciudadanos.

      3. QUEENUNENSE-LA MAYORÍA DE LOS INTENDENTES DESDE QUE VOLVIÓ LA DEMOCRACIA FUERON PERONISTAS. ASÍ QUE MEJOR CIERREN LAS BOCAS, ECHÁNDOLE LAS CULPAS A LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS.-

  3. LO QUE HICIERON, LE VA A COSTAR MUY CARO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, CON LA BRONCA QUE YA TIENEN LOS VECINOS POR EL AUMENTO DE LOS IMPUESTOS, CON ESTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, NO VAN CON LOS VOTOS .-

  4. Aca hay que hacer un razonamieno iteligente,los partidos como tal,no existen mas,ademas Necochea ,viene “deambulando” desde hace años,por estar fuera del gusto político del Gobernador,no veo mal que l Intendente trate de buscar lo mejor para la Ciudad,por mas que sea a costas de dejar de lado una propuesta que lo llevo a ser,primero candidato y después ganador,si tenemos memoria,tengamos de todo, no una sola parte,Necochea ,estaba fundida si no nos da el Gobernador,estariamos hecho “bolsa”,entonces que criticamos,que Rojas cambio de partido,o que Rojas trae soluciones,politicamente el que se juega es el,el solo pagara el costo de su movida,basta de profetas que se amparan en el comentario simple y destrutivo y que nada soluciona,yo diría,al fin alguien con inteligencia y estrategia,que piensa en los Ciudadanos que debe cuidar e encaminar,es mi humilde pensar

  5. Y DESDE CUANDO UN POLITICO PERTENECE A UN PARTIDO? los partidos políticos ya no tienen la fuerza que tenia antes ahora son COALICIONES ,donde hay de todo un poco en cada bando.o se olvidan del anterior intendente,o Massa ,Carrio ,Lavagna , Pichetto el mismo Presidente de la Nación tiene bases radicales ya que llego al poder con Alfonsin, despues fue funcionario de Menem y luego paso al kirchenrismo. NO SE DE QUE NOS SORPRENDEMOS A ESTA ALTURA.

  6. los votos de rojas son de cambiemos y del radicalismo y de ciertos sectores del justicialismo mamamamadera pensaba ayudarlo ahora no lo ayudo y no si voy a invertir en necochea tenia pensado en invertir creo que me voy para dorrego ,pringles, tandil. ESTE PAIS ES MUY CUMBIERO DESDE LEJOS LOS DESCRIBO ASI PARA NO DECIR OTRA COSA LAS CUESTIONES ARQUITECTONICAS DE LA POLITICA.

  7. AHORA MAS QUE NUNCA NO VOY A INVERTIR EN NECOCHEA ME VOY A TANDIL DORREGO PRINGLES VILLARINO U OTRA CIUDAD ESTOS PERONISTAS Y SU MARCHITA NO DEJAR CRECER LA CIUDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.