Necochea suma médicos venezolanos para el combate de la pandemia

Los profesionales serán evaluados durante dos semanas y se les otorgará contratos provisorios por 180 días.

La localidad de Necochea hospedó en la villa balnearia a cuatro médicos venezolanos que serán evaluados durante dos semanas, mientras cumplan con la cuarentena, para sumarlos a la planta operaria de manera provisoria por 180 días.

Aunque todavía no fueron contratados, la prueba que realizarán se enmarca en la necesidad de recursos humanos que necesita el sistema sanitario local, al igual que en todo el país por la pandemia de coronavirus (Covid – 19).

«Nos comunicamos con una asociación de médicos venezolanos, nos mandaron algunos currículums, los evaluamos y los jefes de cada sección los seleccionaron, para ocupar cargos que hace años que no están ocupados», señaló la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle.

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

De esa manera, la secretaria de salud, explicó de qué manera serán evaluados los médicos en base a sus aptitudes para ocupar diferentes cargos, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Todavía no hay contrato de por medio ni arreglo previo: ellos van a ir a Mar del Plata, van a tramitar la matrícula y si los papeles están en regla y su perfil es adecuado para el cargo que tenemos libre, va a ser contratado por 180 días y vamos a evaluar su capacidad», detalló Kalle.

En esa misma línea, la secretaria de salud manifestó que desde que la nueva administración asumió, su tarea se basa en cubrir las vacantes en el sistema de salud municipal y que desde el inicio de la cuarentena se mantiene en contacto con la asociación de médicos venezolanos.

Mirá también:  Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm

“Esto no es un conflicto de intereses y ojalá tuviéramos médicos locales que quisieran ocupar esos cargos, pero no los tenemos en este momento de crisis”, añadió Kalle.

Cabe recordar que el intendente de Necochea estuvo reunido con el Axel Kicillof, en el marco de las reuniones que mantuvo el mandatario bonaerense con los intendentes de la región, para analizar la cuarentena y alternativas para la asistencia y ayuda financiera.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Josema Abete

A ver, a ver, a ver. Son especialistas en coronavirus??? Van a revalidar los títulos? Quiénes serían «los científicos» evaluadores? Se llamó a concurso local, zonal, provincial o nacional para cubrir esos supuestos cargos vacantes? Se harán públicos antes de firmar los contratos para que todos los necochenses tomen conocimiento? Los contratos serán en pesos argentinos? Y los gastos de estadía y manutención a cargo de quién estará??? O ES UN NEGOCIADO DE KICILLOF que deberán pagar todos los necochenses??? Todas estas dudas vienen en función de que la comuna sigue adeudándole haberes a los médicos locales

guillermo

DEJENSE DE JODER , NO NECESITAMOS MEDICOS VENEZOLANOS, ESTA TODO TRANQUI AQUI, no se les vaya a ocurrir pensar en pagar las cosas que deben primero.

Josema Abete

Vieron la tragedia que se vivió en San Cayetano por contratar médicos extranjeros sin revalidar el título como marca la ley? OJO NECOCHENSES, que no nos vaya a pasar lo mismo y sin siquiera saber porqué son contratados . . . o si son simplemente por un «arreglo» político que nos puede salir muy caro si matan así a nuestros niños

STELLA

tenemos buenos medicos aca en Necochea,a los cuales les adeudan sus salarios y van a contratar de afuera !!! Una verguenza tomar mas gente ,darle vivienda y la comuna no puede pagar lo q adeuda!! DESASTROZO