Kicillof pidió que no reine la “ansiedad” porque la situación sigue siendo muy compleja

El gobernador explicó que la idea es ir liberando industrias que puedan movilizar por su cuenta a los trabajadores. En cuanto al comercio, expresó que “será sólo barrial”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy los resultados del distanciamiento social y remarcó que no debe “ganar” la ansiedad por salir de la cuarentena porque el riesgo en la provincia de Buenos Aires es muy grande.

“No nos tiene que ganar la ansiedad porque podemos meter la pata muy profundamente. El sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires está muy lejos de poder ser comparado con Nueva York, China o países de Europa”, indicó el gobernador.

En este sentido, en diálogo con Radio 10, comentó que el domingo en la Ciudad de Buenos Aires “hubo una cantidad de casos inmensa”, por lo que se está lejos de haberle ganado a la pandemia.

“Uno pretende liberar todas las actividades que se puedan, pero no más allá de lo que es recomendable para los expertos de la salud”, manifestó.

En ese contexto, Kicillof explicó que la idea es ir liberando industrias que puedan movilizar por su cuenta a los trabajadores: “El transporte público es solamente para los sectores esenciales”.

En cuanto al comercio, el gobernador expresó que “será sólo barrial”: “Consumo barrial y trabajo barrial”, indicó, en tanto que sostuvo que este fue un punto de tensión en la reunión la Ciudad por el alto nivel de comercio en el AMBA.

En tanto, Kicillof aclaró que en el interior de la provincia de Buenos Aires “los números son muy buenos”, incluso mejores que en otras provincias del país, mientras que la zona más complicada para el contagio es justamente el AMBA.

“Si los y las bonaerenses no hubiesen tomado esto con la responsabilidad que lo tomaron, hubiera sido enorme la cantidad de contagios en la provincia”, agradeció.

Por último, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner respaldó la propuesta de renegociación de la deuda que presentó el Gobierno Nacional y remarcó que la provincia realizó una para su deuda en el mismo sentido.

“Los fondos de inversión tienen que tomar nota de las complicaciones económicas mundiales. El mercado financiero tiene que ver cómo contribuir con un poco de racionalidad en una situación que es muy complicada”, concluyó.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments