Pirello finalista de la Diamond League de taekwon-do ITF

La reconocida Taekwondista local Katherine Pirello, logró pasar a la final de la Diamond League, la competencia internacional de Taekwon-do ITF de carácter virtual, que reúne a más de 500 competidores de 13 países en la especialidad de Formas.

La necochense representante de la Integración Provincial de Taekwon-do, logro clasificarse a la final, la cual se llevará a cabo el día 7 de junio, luego de vencer en Cuartos de Final a la representante del Reino Unido Elysia Mclsted y en Semifinal a la compatriota Kiara Jiménez, quien fuera integrante de la Selección Argentina Juvenil en el último Campeonato Mundial.

En ambos casos, Katherine se impuso claramente en fallo unánime, los 5 jueces le dieron ganadora.

Ahora deberá esperar a la fecha indicada, para enfrentar en la Final de la categoría Juveniles Damas II Dan, a su compatriota Zoé García quien se coronará Campeona Mundial hace dos años atrás, en la categoría Pre-juvenil.

Mirá también:  Rojas se reunió con funcionarios por la falla del pozo 12

 

En ese sentido, tanto nuestra representante como su Instructor se muestran confiados en que la Final pueda tener un desarrollo favorable, debido a lo visto en el día de hoy durante la competencia, así como también sabiendo que la necochense está invicta en lo que va del año en dicha especialidad, ya que se impuso en el tradicional Campeonato de la Costa en Mar del Plata en el mes de febrero y en el 1er Torneo Virtual de carácter Internacional entre competidores de Argentina y Chile, organizado por la Federación Chilena de Taekwon-do hace unas pocas semanas atrás.

Las instancias ya mencionadas fueron televisadas en vivo por YouTube para todo el mundo.

Además de Pirello, quien es alumna del Prof. Horacio Ali, también estuvo participando de dicha competencia, Thiago Etchegoyen Romero, quien si bien quedó eliminado en la primera ronda, con apenas 7 años participo en una categoría que contemplaba la participación de 64 competidores entre los 7 y 9 años, siendo el uno de los pequeños de esa categoría.

Mirá también:  Día internacional de los museos

Recordemos que el formato de competencia virtual, basicamente implica que los competidores deben enviar, a la Organización del evento, un video, que debe tener en cuenta algunas cuestiones reglamentarias, de ellos mismos ejecutando una Forma elegida por ellos entre las de su categoría y los jueces evalúan dicha ejecución durante la trasmisión en vivo, en el desarrollo de las llaves confeccionadas previamente. De esta manera se busca que los competidores no pierdan roce de competencia durante el Aislamiento, siendo el Taekwon-do ITF uno de los pocos deportes que continúa en competencia, pese al confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.